Por el momento las oficinas de la entidad se encuentran ubicadas en el CDV de Valledupar, donde hasta la fecha han logrado procesar más de 1.500 trámites.
La Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Valledupar, a través del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para los Programas Sociales (Sisbén), ha brindado atención a más de 1.500 personas desde que inició la atención al usuario en el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) el pasado 14 de febrero.
La atención al usuario comenzó con una variedad de trámites, incluyendo nuevas incursiones, caracterización en la base de datos, actualización de registros civiles a tarjetas de identidad y de tarjetas a cédulas. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la atención ciudadana y garantizar que cumplan con los requisitos actualizados exigidos por algunos programas gubernamentales.
Álvaro Molina, administrador de la Oficina del Sisbén en Valledupar, destacó la satisfacción de la ciudadanía con la atención recibida en los últimos días. “Hasta el momento, hemos atendido a más de mil quinientos usuarios en trámites como actualizaciones y modificaciones. La ciudadanía ha apreciado una atención rápida, humanizada y clara, donde les hemos informado sobre sus derechos y beneficios a través del Sisbén”, comentó.
Lea también: Este martes entregan nueva sede del Sisbén en Valledupar, ¿dónde queda?
Molina también informó a la comunidad sobre las nuevas modificaciones en el registro de ingreso de hogares a la base de datos, realizadas por el Gobierno nacional. Además, anunció que a partir del 20 de marzo se retomarán las encuestas e inconformidades de puntaje en la ciudad, y se eliminará el pico y cédula para garantizar un máximo servicio a los habitantes de Valledupar.
En cuanto a la apertura de la sede Doce de Octubre, Laura Garrido Torres, jefa de la Oficina de Planeación municipal, informó que se están realizando esfuerzos administrativos para adecuar y equipar las oficinas en este sector. Se espera que antes de finalizar marzo, la nueva sede esté en funcionamiento para atender a la ciudadanía.
“El alcalde de Valledupar se encuentra realizando diferentes esfuerzos administrativos para poder comprar todos los inmobiliarios, aspiramos que antes finalizar el mes de marzo podamos estar en este nuevo espacio atendiendo a la ciudadanía”, explicó el funcionario.
Asimismo aclaró que: “El Sisbén no asigna puntajes, nosotros recepcionamos la información que nos suministran y esta es presentada al DNP y ellos haciendo el cruce de información, según el movimiento financiero que tenga cada ciudadano con el registro de ingreso de hogares puede recibir la puntuación”.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN
Por el momento las oficinas de la entidad se encuentran ubicadas en el CDV de Valledupar, donde hasta la fecha han logrado procesar más de 1.500 trámites.
La Oficina Asesora de Planeación del Municipio de Valledupar, a través del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para los Programas Sociales (Sisbén), ha brindado atención a más de 1.500 personas desde que inició la atención al usuario en el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) el pasado 14 de febrero.
La atención al usuario comenzó con una variedad de trámites, incluyendo nuevas incursiones, caracterización en la base de datos, actualización de registros civiles a tarjetas de identidad y de tarjetas a cédulas. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la atención ciudadana y garantizar que cumplan con los requisitos actualizados exigidos por algunos programas gubernamentales.
Álvaro Molina, administrador de la Oficina del Sisbén en Valledupar, destacó la satisfacción de la ciudadanía con la atención recibida en los últimos días. “Hasta el momento, hemos atendido a más de mil quinientos usuarios en trámites como actualizaciones y modificaciones. La ciudadanía ha apreciado una atención rápida, humanizada y clara, donde les hemos informado sobre sus derechos y beneficios a través del Sisbén”, comentó.
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Molina también informó a la comunidad sobre las nuevas modificaciones en el registro de ingreso de hogares a la base de datos, realizadas por el Gobierno nacional. Además, anunció que a partir del 20 de marzo se retomarán las encuestas e inconformidades de puntaje en la ciudad, y se eliminará el pico y cédula para garantizar un máximo servicio a los habitantes de Valledupar.
En cuanto a la apertura de la sede Doce de Octubre, Laura Garrido Torres, jefa de la Oficina de Planeación municipal, informó que se están realizando esfuerzos administrativos para adecuar y equipar las oficinas en este sector. Se espera que antes de finalizar marzo, la nueva sede esté en funcionamiento para atender a la ciudadanía.
“El alcalde de Valledupar se encuentra realizando diferentes esfuerzos administrativos para poder comprar todos los inmobiliarios, aspiramos que antes finalizar el mes de marzo podamos estar en este nuevo espacio atendiendo a la ciudadanía”, explicó el funcionario.
Asimismo aclaró que: “El Sisbén no asigna puntajes, nosotros recepcionamos la información que nos suministran y esta es presentada al DNP y ellos haciendo el cruce de información, según el movimiento financiero que tenga cada ciudadano con el registro de ingreso de hogares puede recibir la puntuación”.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN