Los habitantes de calle, compromiso del alcalde Orozco
En el decreto queda claro que la Mesa Técnica no será un simple comité como suele acostumbrarse en este tipo de procesos.
En el decreto queda claro que la Mesa Técnica no será un simple comité como suele acostumbrarse en este tipo de procesos.
Tanto las autoridades como la misma ciudadanía no deben confiarse y creer que el anuncio del ELN sobre un cese al fuego unilateral durante la temporada decembrina, garantizará la tranquilidad y seguridad en las carreteras en departamentos como el Cesar y La Guajira.
Un tema tan delicado como la seguridad no puede seguir dependiendo de decisiones tomadas sobre la marcha y solo en situaciones de emergencia.
Casi que de manera obligada, en esta ocasión en EL PILÓN nos corresponde darnos una buena dosis de autoelogios, pero lo hacemos con la única intención de seguir inyectando en todos los miembros de nuestro equipo periodístico esa necesidad de asumir el día a día y cada nueva tarea con un mayor grado de responsabilidad y compromiso en el ejercicio de esta noble profesión u oficio. Y porque además ellos, nuestros periodistas, se lo merecen.
A las tragedias ocurridas por el uso indebido de la pólvora, donde por lo general son víctimas los niños, ahora se suma otro ingrediente igual de peligroso y que amenaza la vida de los menores, tal es la falta de control de las piscinas públicas y privadas en Valledupar. En especial en esta temporada decembrina.
En la noche del martes 16 de diciembre fue reportado un intento de toma de la guerrilla del ELN en el municipio de Villanueva, La Guajira, lo cual alcanzó a generar incertidumbre, pero por fortuna fue frustrado por el Ejército Nacional.
A todos los interesados en conocer detalles y datos rigurosos sobre lo relacionado con la historia y creación del departamento del Cesar, la Academia de Historia del Valle de Upar les brinda una gran oportunidad para que se nutran y beban de buenas fuentes del conocimiento sobre ese particular.
En la capital samaria quedó demostrado que la infraestructura, por sí sola, no crea cultura. Un excelente teatro, como el que también se hizo en Santa Marta, sin programación constante es solo un edificio, y quejas hay. Una biblioteca sin libros actualizados y sin bibliotecarios suficientes es un total fracaso.
Sigamos alimentando el concepto de que Valledupar necesita eventos que se piensen en grande, que convoquen a toda la ciudad y que proyecten una imagen sólida hacia propios y visitantes.
En la capital vallenata ya se tuvo conocimiento de una alarma temprana de inseguridad y riesgo al momento de retirar dinero en los bancos o cajeros.
Periódicos de gran difusión mundial y de Colombia vienen dedicando sus líneas editoriales a la creciente amenaza militar estadounidense en El Caribe y Venezuela y al reciente Premio Nobel de Paz otorgado a María Corina Machado, hecho calificado como la noticia del momento por todo lo que ello implica para la situación política del hermano y vecino país y los millones de ciudadanos venezolanos que deambulan por el globo huyéndole al régimen de Nicolás Maduro.
Aunque podría ser una simple coincidencia, llaman la atención los tres cambios inesperados de agentes interventores que se acaban de registrar: dos en Valledupar y uno en Barranquilla.
Tal parece que los reiterativos mensajes enviados hasta la saciedad por los distintos medios de comunicación, incluido EL PILÓN, invitando a vivir en paz las festividades decembrinas, no están surtiendo efecto. La Noche de Velitas, que debería ser sinónimo de unión familiar, volvió a convertirse en una jornada de dolor para muchos hogares.