En medio de los covers vallenatos que se publican en estos días, un estreno llama la atención por versionar un clásico latinoamericano. El músico vallenato Luis Bertell lanzó su propia versión vallenata de la canción “Auto Rojo”, la canción más exitosa de la agrupación argentina Vilma Palma e Vampiros.
El tema, con tintes de “salchipapa”, como se le denomina a las nuevas creaciones en la música vallenata, incorpora un video musical que recrea la atmósfera del tema. El estreno ha recibido algunas críticas por partes de usurario en redes sociales, quienes lo tachan de “irrespetuoso”, aunque también hay comentarios que lo validan.
¿Qué significa la canción “Auto Rojo”?
La canción “Auto Rojo” de Vilma Palma e Vampiros, banda argentina de rock rosarina de los 90, narra un encuentro apasionado en un automóvil rojo. El protagonista recoge a una mujer a las seis de la tarde, vestido con un frac que no le queda bien, y la lleva por una ruta al sur, confesando su deseo.
El auto rojo simboliza aventura, libertad juvenil y seducción, con un tono juguetón y erótico que mezcla humor, deseo y complicidad. Una de las interpretaciones que se le ha dado es de doble sentido, refiriendo la letra al sexo anal, cuando menciona la parte trasera del vehículo.










