El compositor Jorge Mario Gutiérrez, herido con arma de fuego durante un intento de atraco en Valledupar, presentó en las últimas horas leves signos de mejoría en su estado de salud, según confirmó una fuente médica consultada por EL PILÓN.
De acuerdo con la información conocida, el paciente amaneció más estable, “con apoyo de dos medicamentos para el control de la presión arterial, uno de los cuales ya fue suspendido como parte de la evolución clínica”. Asimismo, su nivel de hemoglobina se encuentra en 8.5, por lo que será sometido a una transfusión de sangre.
Lea: Clínica Erasmo emitió comunicado sobre el estado de salud del compositor Jorge Mario Gutiérrez: Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez muestra leves signos de mejoría, pero continúa en estado crítico en UCILa fuente indicó además que el compositor está despertando, responde cuando lo llaman y logra conectarse con el medio externo, lo que representa “un avance dentro de la complejidad de su cuadro médico”. Sin embargo, por el momento no se contempla el retiro del tubo de ventilación mecánica, debido a que aún tiene una cirugía pendiente que deberá realizarse en las próximas 48 horas.
Jorge Mario Gutiérrez permanece bajo estricta observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Erasmo, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer el ataque ocurrido en el barrio Los Ángeles de Valledupar y dar con los responsables.











