Publicidad
Categorías
Categorías
Opinión - 16 mayo, 2018

Hoy día sin moto, día de tranquilidad

Hoy miércoles no circularán motos en Valledupar. Con el sólo hecho que no estén en las calles, nos dará mucha tranquilidad, a los que tenemos vehículos, ciclas y al peatón. Todos los vallenatos estamos felices y contentos con esta sana medida.

Boton Wpp

Hoy miércoles no circularán motos en Valledupar. Con el sólo hecho que no estén en las calles, nos dará mucha tranquilidad, a los que tenemos vehículos, ciclas y al peatón. Todos los vallenatos estamos felices y contentos con esta sana medida. Hoy se manejará tranquilamente por las avenidas, calles y carreras, sin desesperación y preocupación de que se nos atraviese una moto por cualquiera de los lados, ya no nos veremos rodeados de 20 motos en los semáforos, las glorietas serán transitables. No habrá muertos ni heridos. Las ambulancias no tendrán oficio. Es un día de tranquilidad y cero estrés. Además, quiero agregarles lo siguiente:

“La falta de pericia, de conciencia y de responsabilidad son las mayores  causas de los accidentes de motos. La educción es la única solución clave. No sólo en Valledupar ha aumentado el incremento delas motocicletas, sino que también han aumentado los niveles de accidentalidad, y los motociclistas se han convertido en los actores más vulnerables de las vías.

El mayor porcentaje de víctimas fatales que han cobrado los siniestros de tránsito son los usuarios de motos. Las estadísticas resultan preocupantes cuando las cifras que reportan indican que el mayor porcentaje de lesionados por accidentes y peatones muertos son arrollados por estos vehículos. Lo que nos está demostrando es que la moto no es sólo el vehículo vulnerable, sino el que tiene las consecuencias más letales.

No dudo en afirmar que las motos crecieron debido a que son económicas y versátiles, pero esto viene acompañado de una falta de formación sobre cómo conducirlas y  de una latente falta de conciencia sobre su riesgo. La gente cree que quien maneja una cicla ya puede manejar moto y moverla, lo que no significa que sepa conducirla. Para mí, hay una fuerte ausencia de política pública que ajuste las medidas para otorgar una licencia, las condiciones de venta de las motos y una falta de cultura ciudadana respecto al tema.

Los accidentes ocurren porque la mayoría de conductores son imprudentes, agresivos e intolerantes y además las vías no están hechas para ellos.

En Valledupar, por lo menos 1 o 2 mototaxistas mueren a diario, y las vidas que se están perdiendo son las de jóvenes  de 15 a 20 años y hombres de 20 a 34 años de edad. Pienso  que para trabajar  en la reducción de esta accidentalidad se debe entender que es una responsabilidad compartida y que es necesario aducir en diversos aspectos.”

Postdata: Al director de tránsito: se necesita un agente de tránsito en la carrera 4ª con calle 16 en horas del mediodía.

Espacio público: en la esquina de la calle 16ª con carrera 7ª, frente a la Farmacia Mundial se coloca un vendedor estacionario sobre la calzada quitándole visibilidad a los carros que hacen el pare y miran a la izquierda sobre la carrera.

Policía: mayor control a las motos desde las 4:30 a 6:00 p.m. Se parquean sobre la carrera 7ª entre la calle 17 y el Callejón de Pedro Rizo a esperar a la gente que trabaja en los almacenes.

Opinión
16 mayo, 2018

Hoy día sin moto, día de tranquilidad

Hoy miércoles no circularán motos en Valledupar. Con el sólo hecho que no estén en las calles, nos dará mucha tranquilidad, a los que tenemos vehículos, ciclas y al peatón. Todos los vallenatos estamos felices y contentos con esta sana medida.


Boton Wpp

Hoy miércoles no circularán motos en Valledupar. Con el sólo hecho que no estén en las calles, nos dará mucha tranquilidad, a los que tenemos vehículos, ciclas y al peatón. Todos los vallenatos estamos felices y contentos con esta sana medida. Hoy se manejará tranquilamente por las avenidas, calles y carreras, sin desesperación y preocupación de que se nos atraviese una moto por cualquiera de los lados, ya no nos veremos rodeados de 20 motos en los semáforos, las glorietas serán transitables. No habrá muertos ni heridos. Las ambulancias no tendrán oficio. Es un día de tranquilidad y cero estrés. Además, quiero agregarles lo siguiente:

“La falta de pericia, de conciencia y de responsabilidad son las mayores  causas de los accidentes de motos. La educción es la única solución clave. No sólo en Valledupar ha aumentado el incremento delas motocicletas, sino que también han aumentado los niveles de accidentalidad, y los motociclistas se han convertido en los actores más vulnerables de las vías.

El mayor porcentaje de víctimas fatales que han cobrado los siniestros de tránsito son los usuarios de motos. Las estadísticas resultan preocupantes cuando las cifras que reportan indican que el mayor porcentaje de lesionados por accidentes y peatones muertos son arrollados por estos vehículos. Lo que nos está demostrando es que la moto no es sólo el vehículo vulnerable, sino el que tiene las consecuencias más letales.

No dudo en afirmar que las motos crecieron debido a que son económicas y versátiles, pero esto viene acompañado de una falta de formación sobre cómo conducirlas y  de una latente falta de conciencia sobre su riesgo. La gente cree que quien maneja una cicla ya puede manejar moto y moverla, lo que no significa que sepa conducirla. Para mí, hay una fuerte ausencia de política pública que ajuste las medidas para otorgar una licencia, las condiciones de venta de las motos y una falta de cultura ciudadana respecto al tema.

Los accidentes ocurren porque la mayoría de conductores son imprudentes, agresivos e intolerantes y además las vías no están hechas para ellos.

En Valledupar, por lo menos 1 o 2 mototaxistas mueren a diario, y las vidas que se están perdiendo son las de jóvenes  de 15 a 20 años y hombres de 20 a 34 años de edad. Pienso  que para trabajar  en la reducción de esta accidentalidad se debe entender que es una responsabilidad compartida y que es necesario aducir en diversos aspectos.”

Postdata: Al director de tránsito: se necesita un agente de tránsito en la carrera 4ª con calle 16 en horas del mediodía.

Espacio público: en la esquina de la calle 16ª con carrera 7ª, frente a la Farmacia Mundial se coloca un vendedor estacionario sobre la calzada quitándole visibilidad a los carros que hacen el pare y miran a la izquierda sobre la carrera.

Policía: mayor control a las motos desde las 4:30 a 6:00 p.m. Se parquean sobre la carrera 7ª entre la calle 17 y el Callejón de Pedro Rizo a esperar a la gente que trabaja en los almacenes.