Frutopping, un ejemplo inspirador de cómo una idea simple y una fuerte determinación pueden llevar a un éxito en el mundo empresarial. Ellos participarán en la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ en el centro comercial Unicentro de Valledupar.
Buscando una forma productiva de pasar el tiempo libre como pareja, Valentina Fernández y Felipe Díaz decidieron emprender juntos, cuando eran estudiantes de noveno semestre de psicología en la Universidad Popular del Cesar (UPC).
Lee también: Lo que debes saber sobre la Feria Gastronómica Nuestro Sabor 2023
Cinco años después, ese sueño de novios se transformó en un exitoso negocio de alimentos y bebidas que ha conquistado el paladar de los vallenatos.
Es la historia de Frutopping, un ejemplo inspirador de cómo una idea simple y una fuerte determinación pueden llevar a un éxito en el mundo empresarial.
“Nuestro lema es ‘Más que un producto es una experiencia’. Mi esposo siempre ha sido entusiasta para las cosas, desde que le conté sobre la idea del negocio enseguida dijo vamos a hacerlo”, relata Valentina al recordar cómo nació la idea de vender limonadas en un carrito bonito afuera de la universidad en la que estudiaban.
Su punto de partida fue el Parque Casimiro Maestre, y aunque al inicio sus familiares dudaban de la calidad de sus limonadas, no se detuvieron. Tenían una visión clara: darle nombre, colores y una identidad de marca desde el principio.
“Las primeras limonadas nos decían nuestros familiares: esas limonadas la van a tener que servir con agua de soda para que la gente las pase (risas)”, recuerda Valentina.
Luego invitaron a sus amigos para apoyar el negocio y poco a poco fueron transformando la idea inicial. Después surgieron sugerencias como añadir mango, cereza y otras frutas a esas limonadas, lo que condujo a la creación de las ‘Frutopping’: bebidas granizadas con frutas frescas y auténticas, propuesta única en el mercado vallenato.
No dejes de leer: Saralí, cuatro décadas endulzando a Valledupar con tradición y amor
Aunque comenzaron abriendo solo un día a la semana, la demanda creció y pronto empezaron a operar todos los días. Pero justo cuando todo parecía encajar, la pandemia los golpeó. Sin embargo, en lugar de detenerse, se adaptaron y comenzaron a ofrecer sus productos a través de servicios a domicilio, una estrategia que fue exitosa.
Uno de los productos más populares de Frutopping es la ‘fresa con crema’, que ha conquistado los corazones de los vallenatos.
Valentina también es conocida como ‘foodie’, compartiendo recetas y consejos culinarios a través de sus plataformas. ‘A mi manera’, como ella describe a su cuenta, muestra el lado casero de la cocina con toques criollos y recetas tradicionales.
“Comencé a mostrar lo que era cocinar a diario, enseñar recetas, eso enganchó mucho a la gente, y comenzaron a buscarme otros emprendimientos. A la gente le gustan las recetas criollas. Preparo cosas como arepuelas, rellenos de pollo… un día hice arroz de fideo con queso, subí el video y la gente quedó enamorada”, reseñó.
Te puede interesar: Influencer José Corzo y su participación en la Feria Gastronómica Nuestro Sabor
La participación en la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ en el centro comercial Unicentro de Valledupar será un momento importante en el viaje de Frutopping. En la feria conocerán otros emprendedores gastronómicos de la región y compartirán su experiencia.
“Siento que la gastronomía nos caracteriza mucho a los vallenatos, queremos resaltar eso de la ciudad, que el vallenato está emprendiendo, que tenemos algo propio que mostrarle a los demás”, puntualizó Valentina.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.
Frutopping, un ejemplo inspirador de cómo una idea simple y una fuerte determinación pueden llevar a un éxito en el mundo empresarial. Ellos participarán en la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ en el centro comercial Unicentro de Valledupar.
Buscando una forma productiva de pasar el tiempo libre como pareja, Valentina Fernández y Felipe Díaz decidieron emprender juntos, cuando eran estudiantes de noveno semestre de psicología en la Universidad Popular del Cesar (UPC).
Lee también: Lo que debes saber sobre la Feria Gastronómica Nuestro Sabor 2023
Cinco años después, ese sueño de novios se transformó en un exitoso negocio de alimentos y bebidas que ha conquistado el paladar de los vallenatos.
Es la historia de Frutopping, un ejemplo inspirador de cómo una idea simple y una fuerte determinación pueden llevar a un éxito en el mundo empresarial.
“Nuestro lema es ‘Más que un producto es una experiencia’. Mi esposo siempre ha sido entusiasta para las cosas, desde que le conté sobre la idea del negocio enseguida dijo vamos a hacerlo”, relata Valentina al recordar cómo nació la idea de vender limonadas en un carrito bonito afuera de la universidad en la que estudiaban.
Su punto de partida fue el Parque Casimiro Maestre, y aunque al inicio sus familiares dudaban de la calidad de sus limonadas, no se detuvieron. Tenían una visión clara: darle nombre, colores y una identidad de marca desde el principio.
“Las primeras limonadas nos decían nuestros familiares: esas limonadas la van a tener que servir con agua de soda para que la gente las pase (risas)”, recuerda Valentina.
Luego invitaron a sus amigos para apoyar el negocio y poco a poco fueron transformando la idea inicial. Después surgieron sugerencias como añadir mango, cereza y otras frutas a esas limonadas, lo que condujo a la creación de las ‘Frutopping’: bebidas granizadas con frutas frescas y auténticas, propuesta única en el mercado vallenato.
No dejes de leer: Saralí, cuatro décadas endulzando a Valledupar con tradición y amor
Aunque comenzaron abriendo solo un día a la semana, la demanda creció y pronto empezaron a operar todos los días. Pero justo cuando todo parecía encajar, la pandemia los golpeó. Sin embargo, en lugar de detenerse, se adaptaron y comenzaron a ofrecer sus productos a través de servicios a domicilio, una estrategia que fue exitosa.
Uno de los productos más populares de Frutopping es la ‘fresa con crema’, que ha conquistado los corazones de los vallenatos.
Valentina también es conocida como ‘foodie’, compartiendo recetas y consejos culinarios a través de sus plataformas. ‘A mi manera’, como ella describe a su cuenta, muestra el lado casero de la cocina con toques criollos y recetas tradicionales.
“Comencé a mostrar lo que era cocinar a diario, enseñar recetas, eso enganchó mucho a la gente, y comenzaron a buscarme otros emprendimientos. A la gente le gustan las recetas criollas. Preparo cosas como arepuelas, rellenos de pollo… un día hice arroz de fideo con queso, subí el video y la gente quedó enamorada”, reseñó.
Te puede interesar: Influencer José Corzo y su participación en la Feria Gastronómica Nuestro Sabor
La participación en la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ en el centro comercial Unicentro de Valledupar será un momento importante en el viaje de Frutopping. En la feria conocerán otros emprendedores gastronómicos de la región y compartirán su experiencia.
“Siento que la gastronomía nos caracteriza mucho a los vallenatos, queremos resaltar eso de la ciudad, que el vallenato está emprendiendo, que tenemos algo propio que mostrarle a los demás”, puntualizó Valentina.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.