Fortalecer el recaudo, recuperar la cartera, generar consciencia sobre la cultura de pago de los servicios públicos, recuperar la viabilidad financiera y empresarial de la empresa de servicios públicos de Aguachica, entre otros, son los propósitos de la consultoría que se realizará en esta localidad.
Fortalecer el recaudo, recuperar la cartera, generar consciencia sobre la cultura de pago de los servicios públicos, recuperar la viabilidad financiera y empresarial de la empresa de servicios públicos de Aguachica, entre otros, son los propósitos de la consultoría que se realizará en esta localidad, donde actualmente se encuentra en marcha la fase 1 de la ampliación y optimización de las redes de acueducto.
Yaneth Arenas, directora de Operaciones de Aguas del Cesar, manifestó que la consultoría se encuentra en proceso de contratación y se hizo basada en una anterior realizada por Findeter, mediante la cual se hallaron muchas debilidades en cuanto a facturación, recaudo, costos e indicadores financieros.
“La empresa de servicios públicos de Aguachica infortunadamente no ha logrado los ingresos que debería estar recibiendo y eso se debe a que tiene falencias en el aspecto comercial”, precisó.
La funcionaria agregó que el trabajo que se realizará en la empresa de servicios públicos del citado municipio va de la mano con aspectos técnicos como: el control de pérdidas, el inventario de medidores, el control en las lecturas, entre otros. “Esto busca que junto al tema operativo, la empresa de servicios públicos pueda tener un proceso de fortalecimiento y mejorar sus indicadores de continuidad, cobertura y calidad en el servicio”, indicó.
En el plan de aseguramiento para la prestación de los servicios públicos de Aguachica serán invertidos 489 millones de pesos, a ejecutarse durante ocho meses de manera paralela a la fase 1 de la ampliación y optimización de las redes de acueducto. “La consultoría va a ir mejorando las condiciones de la empresa, en la medida en que se van mejorando las condiciones técnicas”, concluyó Arenas.
Fortalecer el recaudo, recuperar la cartera, generar consciencia sobre la cultura de pago de los servicios públicos, recuperar la viabilidad financiera y empresarial de la empresa de servicios públicos de Aguachica, entre otros, son los propósitos de la consultoría que se realizará en esta localidad.
Fortalecer el recaudo, recuperar la cartera, generar consciencia sobre la cultura de pago de los servicios públicos, recuperar la viabilidad financiera y empresarial de la empresa de servicios públicos de Aguachica, entre otros, son los propósitos de la consultoría que se realizará en esta localidad, donde actualmente se encuentra en marcha la fase 1 de la ampliación y optimización de las redes de acueducto.
Yaneth Arenas, directora de Operaciones de Aguas del Cesar, manifestó que la consultoría se encuentra en proceso de contratación y se hizo basada en una anterior realizada por Findeter, mediante la cual se hallaron muchas debilidades en cuanto a facturación, recaudo, costos e indicadores financieros.
“La empresa de servicios públicos de Aguachica infortunadamente no ha logrado los ingresos que debería estar recibiendo y eso se debe a que tiene falencias en el aspecto comercial”, precisó.
La funcionaria agregó que el trabajo que se realizará en la empresa de servicios públicos del citado municipio va de la mano con aspectos técnicos como: el control de pérdidas, el inventario de medidores, el control en las lecturas, entre otros. “Esto busca que junto al tema operativo, la empresa de servicios públicos pueda tener un proceso de fortalecimiento y mejorar sus indicadores de continuidad, cobertura y calidad en el servicio”, indicó.
En el plan de aseguramiento para la prestación de los servicios públicos de Aguachica serán invertidos 489 millones de pesos, a ejecutarse durante ocho meses de manera paralela a la fase 1 de la ampliación y optimización de las redes de acueducto. “La consultoría va a ir mejorando las condiciones de la empresa, en la medida en que se van mejorando las condiciones técnicas”, concluyó Arenas.