No obstante, el tramo está en la etapa 2 del programa 'Concluir Concluir' que pasará a llamarse 'Avancemos Colombia', además, están los estudios y diseños. Falta la asignación presupuestal.
A la vía Cuatro Vientos-Codazzi aún le faltan alrededor de 13 kilómetros que aunque fueron incluidos en el Plan Anual de Adquisición 2023 del Instituto Nacional de Vías (Invías), los recursos aún no están comprometidos.
Así lo conoció EL PILÓN por medio de la directora territorial del Invías en el Cesar, la ingeniera Onna Zuleta Araújo.
“Se incluyeron en el Plan Anual de Adquisición del año 2023 los kilómetros faltantes, obedecen a 13 kilómetros aproximadamente, de 64 que tiene el tramo en total, pero los recursos aún no están comprometidos, se está estructurando otra etapa del programa ‘Concluir Concluir’, en el cual se tiene previsto incluir estos 13 kilómetros en su pronta oportunidad”, manifestó la funcionaria.
El Plan Anual de Adquisiciones es un instrumento de planeación contractual para facilitar a las entidades identificar y programar sus necesidades de bienes, obras y servicios.
Así las cosas, los veedores ciudadanos han pedido al Gobierno que los recursos sean comprometidos para este año de manera que no queden para próxima vigencia o se pierdan por la anualidad.
LA OBRA
Es preciso recordar que la pavimentación de los primeros kilómetros de esta obra, cuya inversión fue de $70.000 millones, tenía fecha de terminación el 31 de diciembre de 2022 y fue entregada a las comunidades del sector.
Además, según información oficial, en este preciso mes fue realizada una socialización en el municipio de Agustín Codazzi.
Esta ruta conecta con la transversal Momposina y disminuye los tiempos de operación y de recorridos turísticos entre los departamentos de la costa atlántica: Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira.
Por otra parte, el Invías en el Cesar rechazó que en el corredor construido hayan sido hurtadas diferentes señales verticales de tránsito, así como defensas metálicas y otros elementos relevantes para el funcionamiento de la movilidad.
Por Redacción General.
No obstante, el tramo está en la etapa 2 del programa 'Concluir Concluir' que pasará a llamarse 'Avancemos Colombia', además, están los estudios y diseños. Falta la asignación presupuestal.
A la vía Cuatro Vientos-Codazzi aún le faltan alrededor de 13 kilómetros que aunque fueron incluidos en el Plan Anual de Adquisición 2023 del Instituto Nacional de Vías (Invías), los recursos aún no están comprometidos.
Así lo conoció EL PILÓN por medio de la directora territorial del Invías en el Cesar, la ingeniera Onna Zuleta Araújo.
“Se incluyeron en el Plan Anual de Adquisición del año 2023 los kilómetros faltantes, obedecen a 13 kilómetros aproximadamente, de 64 que tiene el tramo en total, pero los recursos aún no están comprometidos, se está estructurando otra etapa del programa ‘Concluir Concluir’, en el cual se tiene previsto incluir estos 13 kilómetros en su pronta oportunidad”, manifestó la funcionaria.
El Plan Anual de Adquisiciones es un instrumento de planeación contractual para facilitar a las entidades identificar y programar sus necesidades de bienes, obras y servicios.
Así las cosas, los veedores ciudadanos han pedido al Gobierno que los recursos sean comprometidos para este año de manera que no queden para próxima vigencia o se pierdan por la anualidad.
LA OBRA
Es preciso recordar que la pavimentación de los primeros kilómetros de esta obra, cuya inversión fue de $70.000 millones, tenía fecha de terminación el 31 de diciembre de 2022 y fue entregada a las comunidades del sector.
Además, según información oficial, en este preciso mes fue realizada una socialización en el municipio de Agustín Codazzi.
Esta ruta conecta con la transversal Momposina y disminuye los tiempos de operación y de recorridos turísticos entre los departamentos de la costa atlántica: Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira.
Por otra parte, el Invías en el Cesar rechazó que en el corredor construido hayan sido hurtadas diferentes señales verticales de tránsito, así como defensas metálicas y otros elementos relevantes para el funcionamiento de la movilidad.
Por Redacción General.