Estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina impulsan el turismo en las regiones por medio de la creatividad plasmada en souvenirs.
Aprovechando el auge que hay por conocer las regiones del país y todo lo que las identifica, un grupo de universitarios del segundo semestre de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina desarrolló un producto en el que se aplican las técnicas aprendidas por los futuros profesionales donde impulsan el turismo en las regiones por medio de la creatividad plasmada en souvenirs.
El proyecto denominado ‘Made In Caribe’ se llevó a cabo por Angie Gulloso, Alejandro Armenta, Alexa Barahona, Daniela Madariaga, Esther Vega, Johan Simmonds, Kelly Pérez, Laura Rojas, María Ariza, Sophya Lora, Yuleinis Cárdenas, Yuriela Rodríguez, Claudia Campo, Ciro Ortiz, Dayana Morgan, Isela Passo, Luisa Jiménez, Marian García, Rafael Daza, Sarai Álvarez, Shelena Fernández, Valeria Gil y Valeria Trespalacio.
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Los jóvenes estuvieron bajo el liderazgo de la docente Silvia Castro Vanegas, quien inició con procesos de investigación sobre qué eran los souvenirs y cómo estos podían convertirse en arte; para ello impulsó a los estudiantes a realizar investigaciones sobre los departamentos que componen la región Caribe colombiana, destacando los aspectos más relevantes, que de la mano de la creatividad pudiesen verse plasmados en los objetos a realizar.
En el desarrollo de las investigaciones, los jóvenes estudiantes hicieron visitas a los departamentos, e investigaron física y virtualmente sobre las tiendas de souvenirs ya existentes en el país, identificaron fortalezas y debilidades, para establecer retos y objetivos que llevaran a que la creación de sus productos fuera innovadora.
A partir de ahí desarrollaron la idea; escogiendo carta de color, texturas físicas y visuales, relación hombre objeto entre otras; una vez establecida la parte técnica se llevó a cabo la materialización del souvenir, estableciendo al final cinco conclusiones sobre lo aprendido de la región y de la creación del producto.
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“De esas conclusiones la más importante estuvo relacionada con su vida laboral, destacando la importancia del emprendimiento, del desarrollo de nuevas industrias creativas y de la creación de marca, entendiendo la realización de productos viables, que pueden generar impactos no solo personales, sino a nivel región”, manifestó Castro Vanegas.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
[email protected]
Estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina impulsan el turismo en las regiones por medio de la creatividad plasmada en souvenirs.
Aprovechando el auge que hay por conocer las regiones del país y todo lo que las identifica, un grupo de universitarios del segundo semestre de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina desarrolló un producto en el que se aplican las técnicas aprendidas por los futuros profesionales donde impulsan el turismo en las regiones por medio de la creatividad plasmada en souvenirs.
El proyecto denominado ‘Made In Caribe’ se llevó a cabo por Angie Gulloso, Alejandro Armenta, Alexa Barahona, Daniela Madariaga, Esther Vega, Johan Simmonds, Kelly Pérez, Laura Rojas, María Ariza, Sophya Lora, Yuleinis Cárdenas, Yuriela Rodríguez, Claudia Campo, Ciro Ortiz, Dayana Morgan, Isela Passo, Luisa Jiménez, Marian García, Rafael Daza, Sarai Álvarez, Shelena Fernández, Valeria Gil y Valeria Trespalacio.
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Los jóvenes estuvieron bajo el liderazgo de la docente Silvia Castro Vanegas, quien inició con procesos de investigación sobre qué eran los souvenirs y cómo estos podían convertirse en arte; para ello impulsó a los estudiantes a realizar investigaciones sobre los departamentos que componen la región Caribe colombiana, destacando los aspectos más relevantes, que de la mano de la creatividad pudiesen verse plasmados en los objetos a realizar.
En el desarrollo de las investigaciones, los jóvenes estudiantes hicieron visitas a los departamentos, e investigaron física y virtualmente sobre las tiendas de souvenirs ya existentes en el país, identificaron fortalezas y debilidades, para establecer retos y objetivos que llevaran a que la creación de sus productos fuera innovadora.
A partir de ahí desarrollaron la idea; escogiendo carta de color, texturas físicas y visuales, relación hombre objeto entre otras; una vez establecida la parte técnica se llevó a cabo la materialización del souvenir, estableciendo al final cinco conclusiones sobre lo aprendido de la región y de la creación del producto.
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“De esas conclusiones la más importante estuvo relacionada con su vida laboral, destacando la importancia del emprendimiento, del desarrollo de nuevas industrias creativas y de la creación de marca, entendiendo la realización de productos viables, que pueden generar impactos no solo personales, sino a nivel región”, manifestó Castro Vanegas.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
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