Tras aumentar los conflictos sociales a raíz de la pandemia ocasionada por el covid-19 se evidenció la necesidad de repensar la manera como se está formando a los futuros profesionales.
El turismo cultural genera beneficios directos e indirectos a la comunidad. Por lo que el patrimonio cultural es un motor de desarrollo social y económico.
Los expertos en culinaria vallenata indicaron que la ciudad se ha convertido en un destino turístico y gastronómico debido a su gran variedad, siendo los amasijos las principales atracciones.
La capital del Cesar se convirtió en el recinto cultural del vallenato, aquel que es conocido a nivel mundial y del cual los valduparenses se sienten orgullosos.
Ofrecer educación de calidad permitirá que las personas vean a la capital del Cesar como la ciudad indicada para su formación académica.
Economía, cercanía, instituciones educativas acreditas en alta calidad, programas de pregrado y postgrado en todas las disciplinas y más, son algunos de los atractivos que cautivan y convencen a las personas para elegir a la capital del Cesar como una ciudad ‘ideal’ para estudiar.
Con el fin de informar a los vallenatos y residentes de los lugares aledaños, EL PILÓN dialogó con Luisa Guerra, una médica estética que durante varios años ha ejercido su profesión en la capital del Cesar
EL PILÓN dialogó con una profesional en el tema, quien contó que la medicina estética es una práctica sin anestesia ni quirófano que busca mejorar los aspectos físicos de las personas y, de ese modo, contribuir a mejorar su autoestima.
La capital del Cesar cuenta con atractivos turísticos que engalanan su territorio y, sin duda, dejan encantados a locales y visitantes.
La capital del Cesar ha sido epicentro de varias series de televisión que han mostrado la diversidad y riquezas de la cultura de la región.
Quienes visitan esta ciudad quedan embelesados con su diversidad nativa y su riqueza gastronómica.