Publicidad
Categorías
Categorías

General

Studio Serif, interior. 11 marzo, 2024

El mundo no es comunista

Manejar el bien común no implica sumisión a sus normas, pero sí, mucho respeto por su uso y aplicación en los componentes sociales y no es comunista el término apropiado para dignificar a quien lo hace y aplica en representación de una comunidad, sino humanista. En todo proceso humano o proceso productivo existen actividades que […]

Studio Serif, interior. 11 marzo, 2024

Una feria por la vida saludable

Del 9 al 10 de marzo, EL PILÓN realizó una nueva versión de la Feria de Vida Saludable en Unicentro, aliado estratégico, al igual que la Universidad  del Área Andina. Los asistentes tuvieron más de 15 eventos para disfrutar. El primer día inició con una presentación de tiros con arcos a cargo de Halcones Club. […]

Studio Serif, interior. 10 marzo, 2024

Emilianito Zuleta quisiera morirse soñando, sin darse cuenta que la vida se le ha ido

Cuando el 21 de diciembre de 2019, Emiliano Alcides Zuleta Díaz decidió retirarse de las actividades musicales, comenzó a meditar sobre su muerte.

Studio Serif, interior. 10 marzo, 2024

Exsecretario de Infraestructura del Cesar, Roque Sánchez, fue despedido en emotiva ceremonia fúnebre

Sánchez Arteaga fue secretario de Infraestructura de la Gobernación del Cesar en el gobierno de Cristian Moreno Panezo, en el periodo 2008- 2010.

Studio Serif, interior. 10 marzo, 2024

La nueva era del Cesar y La Guajira: carbón, transición energética y el desafío de su diversificación productiva

El nuevo panorama político brinda la posibilidad de incorporar un capítulo específico en los planes de desarrollo dedicado a la transición energética y la diversificación de estas regiones.

Studio Serif, interior. 8 marzo, 2024

Juez suspendió pago de adición de $15.000 millones a contratista del Anillo Vial

La obra fue adjudicada al Consorcio Urbe Frontera, integrado por Global Designs and Buildings (80%), Constructora Manor (10%) y Malamo Ingeniería (10%). 

Studio Serif, interior. 8 marzo, 2024

Luz Angela Moreno fue elegida como personera encargada de Valledupar

El Concejo deberá iniciar nuevamente un proceso de selección de la universidad que realizará el concurso de méritos para la elección del personero en propiedad para el periodo 2024-2028.

Studio Serif, interior. 7 marzo, 2024

Concejo de Valledupar elegirá personera encargada: las cuatro aspirantes son mujeres

El Concejo, además, deberá iniciar nuevamente un proceso de selección de la universidad que realizará el concurso de méritos para la elección del personero en propiedad para el periodo 2024-2028-

Studio Serif, interior. 7 marzo, 2024

Procuraduría sancionó e inhabilitó al exsecretario Luis Carlos Matute

La Procuraduría lo sancionó con destitución (aunque ya no está en el cargo) y una inhabilidad de 8 años para ejercer cargos públicos.

Studio Serif, interior. 7 marzo, 2024

Procuraduría sancionó al exsecretario Luis Carlos Matute

La Procuraduría lo inhabilitó por 8 años para ejercer cargos públicos. La decisión se dio a raíz de una queja presentada por el exconcejal Ricardo Vives por la celebración de un contrato en el 2018.

Studio Serif, interior. 5 marzo, 2024

Juez le prohibió a Mancuso visitar el departamento del Cesar: ¿Por qué?

La Coordinadora Nacional de Justicia y Paz del órgano de control pidió que se le establecieran restricciones de movilidad “como una garantía a los derechos de las víctimas".

Studio Serif, interior. 4 marzo, 2024

Contratistas de La Jagua de Ibirico piden que les paguen, pero el municipio estaría en ‘quiebra’

En medio de toda esta crisis también existen las diferencias políticas entre el gobierno del actual alcalde Leo Hernández y el exmandatario Ovelio Jiménez. 

Studio Serif, interior. 4 marzo, 2024

Procuraduría pidió explicaciones a Corpocesar por elección de la nueva directora

La Procuraduría Regional de Instrucción del Cesar, a cargo de Everardo Armenta Alonso, pidió explicaciones a Corpocesar sobre el proceso de elección de la nueva directora, Adriana García. 

Studio Serif, interior. 3 marzo, 2024

UBPD presentó listado digital de desaparecidos para promover la búsqueda

Mediante el listado, familiares podrán identificar y contrastar el proceso de búsqueda de las personas desaparecidas tanto en el Cesar y La Guajira, como en el resto del país.

Studio Serif, interior. 3 marzo, 2024

Firmantes de paz del Cesar presentaron emprendimientos en Anato 2024

La Vitrina Turística fue una oportunidad para los excombatientes que buscan fortalecer sus emprendimientos y reconstruir el tejido social.

Studio Serif, interior. 2 marzo, 2024

Gobernación se comprometió a entregar 2 de los 4 pivotes de El Toco en abril

A pesar de que hubo una adición de recursos, la Gobernación del Cesar no entregará 4, sino solo 2 pivotes. Sequeda manifestó que se debe a que varios campesinos decidieron firmar un acta de desistimiento.

Studio Serif, interior. 1 marzo, 2024

Consejo de Estado negó suspensión provisional de la directora de Corpocesar

El Ministerio de Ambiente presentó la demanda para tumbar la elección de Adriana García y además pidió una medida cautelar, negada por el Consejo de Estado.

Studio Serif, interior. 29 febrero, 2024

La lucha de pacientes con enfermedades raras en Valledupar

La enfermedad también afecta al aparato respiratorio y el único problema no es la falta de suministro de los medicamentos, también lo es la autorización de medicinas y procedimientos.

Studio Serif, interior. 29 febrero, 2024

Contaminantes hormonales estarían cambiando el sexo de los peces de la ciénaga de Zapatosa

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Valledupar, PTAR, que descarga sobre el río Cesar, no elimina todos los contaminantes. Dichas aguas son arrastradas hasta la ciénaga de la Zapatosa.

Studio Serif, interior. 29 febrero, 2024

Valledupar: entre las ciudades que más redujeron el desempleo en el último trimestre 

El reto en materia laboral está en la alta proporción de vallenatos ocupados de manera informal. Con un 64 % la ciudad ocupó el segundo lugar en esta medición.

Studio Serif, interior. 29 febrero, 2024

Estos son los cuatro alcaldes que integrarán el consejo directivo de Corpocesar

Este miércoles, la Corporación Autónoma Regional de Cesar realizó la Asamblea Corporativa para elegir a los alcaldes del departamento que harían parte del Consejo Directivo. Por votación se escogieron los siguientes mandatarios: por la región sur al alcalde de Aguachica, Víctor Julio Róqueme; por la región central al alcalde de Chiriguaná, José Carmelo Galeano; por la […]