Publicidad
Valledupar Me encanta! - 24 septiembre, 2021

La medicina estética toma fuerza en Valledupar: ¿Cuáles son sus riesgos y beneficios?

EL PILÓN dialogó con una profesional en el tema, quien contó que la medicina estética es una práctica sin anestesia ni quirófano que busca mejorar los aspectos físicos de las personas y, de ese modo, contribuir a mejorar su autoestima.

Diana Marcela Vital, especialista en medicina estética.
Diana Marcela Vital, especialista en medicina estética.

Una de las consecuencias más inesperadas del confinamiento ha sido un aumento notorio de la demanda de tratamientos de medicina estética e intervenciones de cirugía plástica. Aún cuando los eventos sociales se han reducido y que los tapabocas cubren gran parte del rostro, la pandemia ha dejado en evidencia que cada vez son más las personas que recurren a la medicina sin quirófano para mejorar su aspecto físico.

Valledupar no ha sido la excepción al ‘boom’ de la medicina estética, ya que en la ciudad también se ha registrado un alto número de tratamientos teniendo en cuenta que se perfila como una alternativa a la cirugía.  

Ante esto, EL PILÓN decidió conversar con la doctora Diana Marcela Vital y por medio de su experiencia y estudios en el tema, ofrecerles a los vallenatos la mayor información posible sobre el tema. 

La especialista en medicina estética indicó que existen muchos conceptos relacionados a este término, sin embargo, ella lo define como “una rama de la medicina que se encarga de estudiar la salud estética de las personas, la cual va desde sus hábitos de antienvejecimiento como la protección solar, los buenos hábitos alimenticios, el adecuado funcionamiento de los órganos que eliminan toxinas, hasta la medicina que busca armonizar y perfeccionar las facciones de cada ser humano para que resalten su belleza y que hagan de sí mismos la mejor versión”

RIESGOS Y BENEFICIOS

Según expresó la profesional, la única manera para que no exista algún riesgo dentro de un procedimiento es que esta práctica no se realice, sin embargo, aclaró que los médicos estéticos y cirujanos están preparados para manejar y controlar cualquier eventualidad que se presente durante el proceso. “Si buscan complicaciones de una apendicitis encontrarán millones y si buscan complicaciones de una escultura de labios también”, aseveró. 

Está practica busca mejorar los aspectos físicos de las personas sin quirófano.

En cuanto a los beneficios, manifestó que mejora la vitalidad, el aspecto facial y la autoestima, “mejora rápidamente las facciones de las personas sin tener que pasar por un quirófano o hacer un procedimiento invasivo”

¿DÓNDE REALIZARSE ESTOS PROCEDIMIENTOS? 

Para someterse a cualquier procedimiento es importante consultar con un profesional en el área ya que de eso depende que la intervención sea llevada a cabo en un lugar idóneo donde el paciente se sienta confiado. 

Diana afirmó que la medicina estética puede cambiar radicalmente la vida de las personas por lo que invita a las personas que quieran ‘retoques’ se acerquen a los especialistas en el tema y no sean víctimas de los falsos ‘profesionales’. “Esta práctica de la no opera ni reanima, pero si salva vidas y lo sé porque, así como a mí, a muchas personas les cambió la vida porque se sienten mejor, se ven mejor, pasan de no tomarse fotos a tomarse miles. Porque si te ves mejor, te sientes mejor”

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN

Kjgutierrezma.18@gmail.com