Publicidad
Valledupar Me encanta! - 24 septiembre, 2021

“La medicina estética busca realzar los atributos de las personas”: Luisa Guerra, especialista

Con el fin de informar a los vallenatos y residentes de los lugares aledaños, EL PILÓN dialogó con Luisa Guerra, una médica estética que durante varios años ha ejercido su profesión en la capital del Cesar

Luisa Guerra, especialista en medicina estética.                                                                                                                           

FOTO: CORTESÍA.
Luisa Guerra, especialista en medicina estética. FOTO: CORTESÍA.

Con el fin de informar a los vallenatos y residentes de los lugares aledaños, EL PILÓN dialogó con Luisa Guerra, una médica estética que durante varios años ha ejercido su profesión en la capital del Cesar. Con esto se busca esclarecer las dudas que tienen algunas personas respecto a esta práctica que en los últimos años se ha convertido en una tendencia.

¿Quién es Luisa Guerra?

Luisa Guerra es médica estética; egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla y especialista en Medicina Estética de la AACE de Buenos Aires.  Además, es esposa y madre y creyente en Dios.

¿Qué estudia una persona para ser médico estético?

Para ser médico estético debes hacer una especialización en Medicina Estética y posteriormente seguir actualizándose porque el área está en constante evolución.

¿Qué beneficios nos aporta la medicina estética?

La medicina estética nos aporta muchos beneficios, como prevenir o corregir el envejecimiento, mejorar partes de nuestro cuerpo con técnicas no invasivas y aparatología; contribuyendo con todo esto a aumentar la confianza y la autoestima.

Basada en tu experiencia ¿Qué tratamientos estéticos se realizan más hoy en día?

Actualmente la medicina estética se ha enfocado en la armonización facial usando productos biorevitalizadores y estimuladores de colágeno, al igual que botox y el ácido hialurónico.

¿A qué edad está recomendado empezar con tratamientos estéticos?

Lo ideal es prevenir el envejecimiento y estos tratamientos se pueden iniciar a los 25 0 30 años.

¿Se requiere anestesia en los tratamientos?

En la mayoría de nuestros pacientes usamos anestesia tópica, para que los tratamientos sean más confortables e indoloros.

¿La medicina estética es totalmente segura?

La medicina estética es segura en manos de médicos especialistas y capacitados para realizar estos tratamientos.

¿Qué le aconsejaría a alguien que quiera mejorar su aspecto físico?

Le diría que la belleza está en la imperfección, que no debemos querer parecernos a otra persona o tener un prototipo de belleza. En lo natural y auténtico de cada uno es donde logramos ver lo bello de cada uno; es importante que tengan presente que con esta técnica se busca realzar los atributos más no deformarlos. Somos imperfectos, incompletos y la belleza no es permanente.