17 octubre, 2020

Valledupar está invicto ante Tigres FC y buscará alargar su racha en Bogotá

Ambos equipos llegan a esta contienda con panoramas diferentes, pues los vallenatos están dentro del grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares, mientras que Tigres FC es el colero del certamen al sumar cinco puntos de 36 posibles en lo que va corrido del torneo de ascenso.

Alex Rambal es uno de los goleadores del Valledupar FC enfrentando a Tigres FC.

FOTO/CORTESÍA.

En el partido 626 de su historia en la segunda división, el Valledupar Fútbol Club buscará seguir sumando de a tres fuera de casa cuando se mida a Tigres Fútbol Club en Estadio Metropolitano de Techo, en la fría Bogotá, a partir de las dos de la tarde.

Lee también: Bodmer escogió la lista de jugadores que enfrentarán a Tigres

Ambos equipos llegan a esta contienda con panoramas diferentes, pues los vallenatos están dentro del grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares mientras que Tigres FC es el colero del certamen al sumar cinco puntos de 36 posibles en lo que va corrido del torneo de ascenso.

ASÍ JUGARÁ EL VALLEDUPAR FC

En busca de su cuarto resultado positivo de forma consecutiva en calidad de visitante, el estratrega Jhon Bodmer escogió una alineación en la que solo habrá una novedad con relación al equipo que enfrentó al Baranquilla Fútbol Club la jornada anterior. Quien no será de la partida es José Cuenú; el defensa central estará en el banco de sustitutos y en su lugar jugará Cristian Moya.

La nómina titular del Valledupar para el juego de esta tarde será la siguiente: Kevin Mier, Aldayr Gutiérrez, Cristian Moya, José Barriosnuevo, Johan Restrepo, Carlos Oñate, Sebastián Yabur, Nelson Palacios, Delman Cajiao, Brayan Lemus y Gianfranco Peña. En el banco de sustitutos estarán: Santiago Rodas, José Cuenú, Jeim Botero, Saramys Rodríguez y Harlin Ramírez.

ESPERA UNA OPORTUNIDAD

Harlin Ramírez es el jugador que espera recibir una oportunidad del cuerpo técnico. El futbolista sufrió una lesión en la pretemporada que realizó el equipo en tierras antioqueñas y su percance fue en el partido ante Envigado Fútbol. Ramírez sufrió fractura de tibia y peroné, y después de casi ocho meses vuelve a una convocatoria.

Juan Pablo Sarmiento, preparador físico del club, examinó el estado de los jugadores antes del viaje.

INVICTO EN BOGOTÁ

Bogotá ha sido una plaza difícil para el cuadro valduparense a lo largo de sus 16 años de lucha por lograr un cupo en la primera división; sin embargo, cuando le toca enfrentar a los tigres capitalinos los números le sonríen al conjunto del Cacique Upar, puesto que en tres visitas ha sacado cuatro puntos y solo perdió una vez.

No dejes de leer: Se definió fecha y hora del partido Colombia vs Uruguay

Y es que han pasado 4 años, 7 meses y 20 días desde la última vez que enfrentando a Tigres Fútbol Club los jugadores vallenatos salieron de Bogotá con las manos vacías; en aquella ocasión los ‘felinos’ se quedaron con el triunfo gracias al gol de Luis Avendaño al minuto 88, en juego que culminó 1-0.

El 26 de agosto del 2019 fue la última vez que ‘felinos’ y cesarenses se vieron las caras en la capital de la república, en juego que ganaron los visitantes por marcador de dos a uno gracias a las anotaciones de Orles Aragón a los 39 minutos y Saramys Rodríguez a los 65 por medio de la pena máxima; para Tigres marcó Camilo Mena a los 90+2 minutos.

IGUALDAD NUMÉRICA

Aunque la realidad de los dos equipos es diferente, su historia de enfrentamientos futbolísticos numéricamente es muy similar. Cada equipo ha cosechado una victoria y cuatro empates, también igualan en la cantidad de goles anotados con nueve, así mismo en la cantidad de puntos, repartiéndose siete para cada escuadra. La única diferencia es que Valledupar Fútbol Club ya ha ganado en Bogotá, mientras que los capitalinos aún no saben lo que es sumar de a tres en Valledupar.

GOLEADORES

Los partidos entre bogotanos y vallenatos, tanto en la capital del Cesar como en la ciudad principal de Colombia, han sido encuentros de muchos goles, pero solo dos jugadores se destacan como los máximos anotadores en los enfrentamientos futbolísticos entre estos equipos.

En lo más alto del escalafón de anotadores aparecen el defensor central Alex Rambal y el volante Jorge Rengifo, quienes vistiendo la camiseta del Valledupar Fútbol le marcaron dos goles a Tigres cada uno, curiosamente ambos anotaron en los mismos partidos.

Te puede interesar: Dudas en Nacional sobre futuro contractual del vallenato José Cuadrado

El 31 de marzo del 2018, Tigres FC visitó el estadio Armando Mestre, en un partido que terminó tres a tres; ese día, Jorge Rengifo firmó su primer gol ante los bogotanos a los 19 minutos; 54 minutos después apreció Alex Rambal para marcar en ese momento el 3-2 parcial a favor de los locales.

Después del electrizante empate a tres goles en el siguiente partido celebrado en Bogotá, los equipos no se guardaron nada y le regalaron a sus aficiones otro emocionante partido, que esta vez culminó  con empate a dos, con Rambal y Rengifo como los protagonistas al marcar los goles de la escuadra verdiblanca.

Otras noticias:

Por tercera vez atentaron contra la Policía en Curumaní

El Cesar, la tercera economía del Caribe colombiano

A la espera de un trasplante de órgano: el sueño de 60 personas en el Cesar

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN