16 octubre, 2020

Por tercera vez atentaron contra la Policía en Curumaní

Un nuevo atentado se presentó contra la Policía Nacional en el municipio de Curumaní, Cesar, esta vez en la estación ubicada en el corregimiento de San Roque.

Un nuevo atentado se presentó contra la Policía Nacional en el municipio de Curumaní, Cesar, esta vez en la estación ubicada en el corregimiento de San Roque. Unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo que dejó daños materiales y un policía lesionado.

Lee también: En atentado asesinaron a intendente de la Policía al centro del Cesar

Al parecer, unos sujetos que se desplazaban en motocicleta lanzaron el artefacto y continuaron la huida con rumbo desconocido.

El dispositivo estalló alejado de la terraza de la estación donde se encontraban dos policías, entre esos, el comandante de guardia, alcanzando a destruir una parte de la infraestructura y dejar lesionado levemente a uno de los policías.

Ya las tropas del Ejército y la Policía tomaron el control del corregimiento y tienen todo normalizado, están en un plan candado para dar con los responsables. Nosotros hemos solicitado apoyo dado que sabemos el déficit que tenemos en cuanto a los uniformados de la Fuerza Pública, situación que hemos venido dialogando con la Gobernación”, manifestó Jhonatan Cano, alcalde (e) de Curumaní.

Esta es la tercera vez durante el año que la institución sufre hostigamiento en esta zona del departamento. La primera se materializó el pasado 15 de febrero en el marco del paro armado que realizó el ELN.

No dejes de leer: Con explosivos atentaron contra estaciones de Policía de Curumaní y Pailitas

En esa oportunidad hombres en moto atacaron con explosivos la Estación de Policía de Curumaní por la parte de atrás, ocasionando la destrucción de más de la mitad de la infraestructura. Por fortuna no hubo heridos.

La segunda fue el pasado 19 de septiembre contra esa misma estación. Los delincuentes lanzaron el aparato explosivo por el lado del parqueadero de la infraestructura, por lo que no hubo heridos. El hostigamiento fue hecho de manera simultánea con otro que se materializó contra la Estación de Policía de Pailitas.

Otras noticias del día:

Dos menores murieron ahogadas en el Cesar

-Disparan contra economista en un atraco en Los Cortijos