Con esta edición del Diario EL PILÓN despedimos el año 2025 y entramos a una pausa necesaria para permitir que todos los miembros de la familia pilonera puedan celebrar la culminación de ese ciclo de 365 días que a las doce de la noche de hoy llega a su fin.
Nos veremos con el impreso en papel el 3 de enero, pero seguiremos sin interrupciones en redes sociales y en la recién mejorada página web, acompañando a cada uno de nuestros lectores y usuarios. Consideramos que este breve receso es meritorio y útil para mirar el camino recorrido, pero, en especial, para expresar nuestros agradecimientos a todos, absolutamente a todos, quienes hacen posible que este periódico exista, crezca y cumpla, día tras día, su razón de ser, tal es la de informar, orientar, educar y entretener, además de su misión social de promoción y defensa de esos valores que hacen mejor a una sociedad, de ser un medio de control social, un guardián de la protección del medio ambiente y de convertirse en la voz de los que no tienen voz.
Por todo ello, queremos darle gracias, en primer lugar, a nuestros lectores y a las diversas audiencias que nos acompañan en el papel, en la web, en las redes y en cada uno de los espacios donde llega nuestra información. Ustedes son el sentido de nuestro oficio, la razón por la cual investigamos, narramos, analizamos y opinamos con rigor y responsabilidad, sin desfallecer un solo instante.
Es el momento propicio para exaltar la confianza, la actitud crítica y la fidelidad que el público vallenato, y los demás habitantes de la región, han asumido con EL PILÓN, convirtiéndolo en un producto infaltable de su canasta familiar, un medio cercano que acompaña la cotidianidad y ayuda a comprenderla en sus distintas circunstancias.
Esas palabras de agradecimiento las extendemos a todos los miembros de esta casa editora. A los directivos, por su visión y compromiso; a los periodistas, por su entrega incansable; a los columnistas, por enriquecer el debate de ideas; a los operadores y equipos técnicos, por hacer posible que cada edición llegue a tiempo; a los colaboradores, por sumar talento y conocimiento; a los anunciantes y empresas aliadas, por confiar y creer en este proyecto informativo; y a todos los sectores que, de una u otra manera, aportan para que EL PILÓN siga siendo ese buen referente periodístico de Valledupar y la región.
En esta edición de despedida es preciso ratificar nuestro compromiso misional, con la convicción de que el periodismo, además de informar, construye ciudadanía. Seguimos asumiendo con responsabilidad nuestro papel como medio de control social, vigilante del poder y defensor del interés público. Continuamos elevando la voz por la protección de nuestro territorio y por las causas que dignifican la vida, seguros de que el periodismo debe estar del lado de la verdad, la justicia y el bien común. Esa es una máxima que siempre debe prevalecer en el ejercicio periodístico.
Otro compromiso que renovamos es el de visibilizar las realidades que a veces se quieren silenciar y de promover los valores que hacen mejor a una sociedad, tales como la solidaridad, la transparencia, el respeto por la diversidad, la defensa de lo público y de la democracia participativa.
No nos alcanzan las palabras para expresar la gratitud con la que cerramos este 2025. Nos despedimos satisfechos por lo logrado junto a ustedes, pero también nos llenamos de muchas esperanzas frente a todo lo que nos traerá el 2026. Somos conscientes de que vendrán muchos retos y que no será fácil alcanzar las metas que asumiremos en el año que viene, las cuales afrontaremos con la misma pasión y responsabilidad que nos han caracterizado a lo largo de nuestra existencia.
Solo nos resta pedirles a todos que el nuevo año nos encuentre unidos, críticos, informados y comprometidos con la región y con el país; a eso nos debemos.





