COLUMNA

Mi cuarto de espadas

Los excesos de luz y de información tienen el paradójico efecto, por un lado, de encandilar y, por el otro, de desorientar, lo cual no es ideal para llegar al correcto entendimiento

canal de WhatsApp

Así se nombra el sitio en donde se prepara una contienda o la formación de una opinión; o, si se quiere, el del sentido en que los acontecimientos influyen o marcan tus decisiones. Todo ello, en este caso, referido a las elecciones para presidente de la República.

Los excesos de luz y de información tienen el paradójico efecto, por un lado, de encandilar y, por el otro, de desorientar, lo cual no es ideal para llegar al correcto entendimiento; pero la perversidad de quien busca despistar no conoce límites y se aplica entonces aquello de: “calumnia, calumnia, que de la calumnia algo queda”, versión Joseph Goebbels.

Si miramos la última encuesta, se puede leer con facilidad que en la primera vuelta el ganador será Iván Cepeda. Hasta allí nada habrá pasado y lo único claro sería que la derecha —objetivamente dividida— supera en conjunto a la izquierda unida y todo dependerá del reacomodamiento, para la segunda vuelta, de las facciones; se impondrá entonces la regla que dice que quien traga más harina es quien tiene más saliva.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR