Además de la lamentable muerte de Miguel Uribe Turbay, ocurrida el 7 de junio del 2025, considerado el más opcionado candidato a la presidencia por el Centro Democrático (C.D.), y la vergonzosa despedida, por la puerta de atrás, de Miguel Uribe (padre), quien se suponía defendería el legado político de su hijo; el jefe natural del C.D. decide realizar una encuesta cuyo resultado dio como ganadora a la senadora Paloma Valencia Laserna, lo que causó una verdadera implosión al interior de ese partido.
En primer lugar, tenemos que la senadora del C.D. Cabal Molina manifiesta una manipulación de la encuesta que supuestamente dio como ganadora a la también senadora Paloma Valencia, mostrándose del todo inconforme con el resultado.
En segundo lugar, tenemos que, según los guarismos de las últimas encuestas, la senadora Valencia solo llega al 6 % de la intención de voto. Así las cosas, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, no tendría ninguna posibilidad de llegar a la Casa de Nariño.
En tercer lugar, tenemos que el informe de Daniel Coronell revela que dentro de los beneficiarios de subsidio agrario del cuestionado programa de Agro Ingreso Seguro (AIS), que manejó el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, tuvo como beneficiario al señor Juan José Lafaurie Cabal, a quien le dieron la friolera de 800 millones de pesos.
Para colmo de males, José Félix Lafaurie y su esposa, la senadora Cabal Molina, renuncian al C.D. y proponen una escisión política del partido, situación que debilita aún más la campaña de Paloma Valencia, quien no contará con el apoyo de su “Generala”. En síntesis: las cosas en el C.D. van de mal en peor, cuando estamos a puertas de la elección del Congreso y a cuatro meses de la elección presidencial. ¡Amanecerá y veremos!
La frase de cierre: “El sacrificio de mi hijo en esta campaña del Centro Democrático le costó su vida; hoy, a mí, por honrar ese sacrificio, me intentan clavar el puñal del asesinato político”. Miguel Uribe Londoño. darioarregoces2308@hotmail.com





