Una fuente conocedora del proceso le dijo a EL PILÓN que existen acercamientos entre el representante Libardo Cruz y la familia De La Peña, sus antiguos aliados, con el fin de que Cruz desmonte su aspiración al Congreso y adhiera a la campaña de Carlos Gumer de la Peña, candidato a la Cámara de Representantes por el Cesar por el Partido de la U.
Recomendado: Libardo Cruz reúne al antiestablecimiento del Cesar y peleará la segunda curul conservadora
Aunque el clan Gnecco le había solicitado a Cruz no aspirar, este decidió mantener su candidatura consolidando un equipo “antiestablecimiento”, conformado por líderes de oposición de diversos municipios. Sin embargo, los diálogos para su posible renuncia y retorno a las filas de los De La Peña estarían activos desde hace varios días.
Las fuentes señalan que ya están en diálogos con algunos líderes para que empiecen a buscar votos por Gumer de la Peña. Esta misma versión la han manejado el periodista Alex Acuña y el medio RTA.
De concretarse, esta decisión generaría un efecto dominó. Debilitaría la lista del Partido Conservador, que le apuntaba a dos curules: la de Ape Cuello y la del segundo más votado (ya fuera Kaleb Villalobos o el mismo Cruz). Sin el aporte de Cruz, la lista dependería de que Cuello supere los 100.000 votos y Villalobos sume otros 50.000.
Por el contrario, el movimiento fortalecería la candidatura de Carlos Gumer de la Peña y le abriría mayores posibilidades a Mello Castro, del Partido Liberal.
Recomendado: El empresario Ricardo Reyes llegó a la campaña de Carlos Gumer de la Peña
“Creo que es falso”
EL PILÓN consultó al candidato sobre estos rumores vía WhatsApp, pero no obtuvo respuesta. Al contactar a su equipo, miembros de la campaña negaron tener conocimiento del tema: “Creo que eso es falso y los De La Peña lo están inventando”, señaló una fuente interna.
En el panorama actual, de las cuatro curules en disputa, solo la de Alfredo ‘Ape’ Cuello se considera segura. Las tres restantes se las disputan Carlos Gumer de la Peña, Mello Castro, Kaleb Villalobos, Libardo Cruz (si no se retira) y el Pacto Histórico.











