Las obras de la vía Bosconia-Valledupar, correspondientes al tramo 8 de la Ruta del Sol 3, tienen un avance total del 90,75 %, de acuerdo a la respuesta entregada por la Concesionaria YUMA al diario EL PILÓN luego de un derecho de petición.
“Actualmente las obras del proyecto contempladas para el Tramo 8 Bosconia – Valledupar se encuentran en etapa constructiva, y la culminación de las obras de mejoramiento de la calzada existente y la construcción de la segunda calzada están sujetas al Plan de Obras establecido para el contrato de concesión”, indicó la compañía.
En esa dirección, el anillo vial del municipio de Bosconia, norte del Cesar, registra un avance del 27,28% en la página de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esa circunvalación hace parte del tramo 9 y ha tenido retrasos por conflictos con una comunidad yukpa y parte de la población luego de la inundación registrada en octubre de 2022.











