25 marzo, 2020

Bloqueos en Becerril dejan dos heridos y dos capturados

Los afectados fueron un patrullero de la Policía Nacional y la joven Yulieth Pacheco Pinto, de 23 años de edad, quienes salieron heridos con arma contundente y arma de fuego, respectivamente.

Yulieth Pacheco, herida con arma de fuego.

FOTO/CORTESÍA.

Un bloqueo en la vía que realizó la comunidad de Becerril, en la tarde del lunes, terminó en alteraciones del orden público que dejó como resultado dos heridos y dos capturados.

Los afectados fueron un patrullero de la Policía Nacional y la joven Yulieth Pacheco Pinto, de 23 años de edad, quienes salieron heridos con arma contundente y arma de fuego, respectivamente.

Lee también: Millonario hurto en estación de servicio en Valledupar: hay dos capturados

Los hechos ocurrieron cuando algunos habitantes del barrio El Carmen cerraron arbitrariamente la vía Becerril – Codazzi donde tuvo que intervenir la Fuerza Pública.

Este hecho propició que un grupo del Esmad llegara a esparcir la comunidad para recuperar la vía pero tras el operativo salen las dos personas heridas.

Johanis Pacheco Pinto manifestó que su hermana, Yulieth Pacheco, presuntamente fue baleada por la Policía Nacional.

No dejes de leer: Desmanes en La Paz por exigencia de ayuda alimenticia por Covid-19

Llegó el Esmad pero ellos no causaron ningún daño sino que echaron gas lacrimógeno y la gente se retiró, cada quien se ubicó para su puesto…  Pero la Policía salió tirando tiros en el barrio y mi hermana se encontraba en la terraza de la vecina y ahí la agarró la bala”, manifestó la mujer.

Explicó que el bloqueo se debió a que la comunidad quiere prevenir el Covid-19 en el municipio. “La vía la habían cerrado porque supuestamente en el ‘valle’ está el coronavirus y otra que la gente se dio cuenta en el noticiero que el presidente y ministerio están brindando una ayuda humanitaria y él (alcalde) no se ha acercado a decirle nada a la gente”, puntualizó la pariente de la baleada.

Lee también: Por miedo al Covid-19 bloquearon vías en el Cesar

La joven Yulieth Pacheco Pinto fue llevada al hospital de Becerril y posteriormente trasladada a la Clínica Cesar  de Valledupar donde la iban a intervenir quirúrgicamente de un balazo en la pierna izquierda.

Al respecto, la Policía Nacional indicó que los hechos son materia de investigación y que en los disturbios capturaron a dos personas.