24 marzo, 2020

Desmanes en La Paz por exigencia de ayuda alimenticia

Los hechos sucedieron en la mañana de este martes por parte de un grupo de mototaxistas. Las autoridades controlaron la situación.

La gente se aglomeró a las afueras de la casa del alcalde del municipio. 

FOTO/CORTESÍA.

Varias horas de tensión vivieron los habitantes del municipio de La Paz por cuenta de un grupo de mototaxistas que, según las autoridades, alteraron el orden público en protesta por las medidas adoptadas por la Alcaldía para prevenir el Covid-19.

Los motorizados enardecidos se aglomeraron, en la mañana de este martes, en frente de la casa del alcalde para presuntamente exigirle respuestas e intentar, sin éxito, atacar su inmueble.

Lee también: Extienden medida de aislamiento preventivo en Valledupar

El personero de La Paz, Fabián Canales, comunicó que llegó para mediar la situación pero los ánimos estaban caldeados  y terminó siendo agredido verbalmente.

 “Aducen que les hace falta la comida, que el servicio del agua es ineficiente, es decir, unos derechos que obviamente por el tema en el cual estamos pasando, es difícil, complejo,  y entendemos la situación por parte de la Personería pero pedimos la calma”, manifestó Canales.

Agregó que la Gobernación del Cesar ofreció mercados en el departamento en los que se verá favorecido el municipio y que todavía no se ha dispuesto la forma en que se va entregar, a quién se le va dar y cuál será la base de datos a utilizar.

No dejes de leer: Murió el exministro cesarense Álvaro Araujo Noguera

Aunque no se presentaron saqueos o quemas de vehículos,  en la invasión Rabo de Iguana unos sujetos lanzaron piedras a camiones  que transitaban por la zona y uno salió afectado.

La calma fue recobrada por la presencia de la Policía Nacional, un grupo del Esmad y el Ejército.  Una comisión de la Fuerza Pública se quedó en el municipio por las amenazas de algunos habitantes de saquear las tiendas u otros locales.

En coordinación con el Ejército, la Policía Nacional  va a implementar un acompañamiento permanente al municipio eso consta de una reacción y un grupo táctico para contrarrestar alguna eventualidad que se pueda presentar”, dijo el teniente coronel Freddy Delgado Cáceres, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.

Asimismo el oficial invitó a la comunidad a acatar las normas sanitarias establecidas por la Presidencia  para evitar las confrontaciones con la Fuerza Pública.

Desde la autoridad municipal en compañía del señor alcalde y las autoridades policiales y militares haremos todo lo humanamente posible para que esta norma tenga cumplimiento a través de  patrullajes, de alistamiento a la Fuerza Pública para contrarrestar cualquier fenómeno delictivo, asonada o desmán que se quiera presentar”, acotó Delgado.

Te puede interesar: ‘Bajón’ en las ventas de centros comerciales en Valledupar

Por su parte el alcalde de La Paz, Martín Zuleta, instó a la población a entender la dificultad por la que está pasando el mundo y acatar las normas.

Quiero llamar al pueblo a que guardemos cordura, esta es una situación que no es del municipio de La Paz que es de todo el mundo entero, el aislamiento es para evitar que el virus llegue a nuestro pueblo no es causa para que los vándalos produzcan estos efectos”, precisó el mandatario.

Noticia en desarrollo…