El incidente se registró frente a las instalaciones de la clínica Simón Bolívar de Valledupar.
Parte del angustioso momento fue grabado por un conductor de camión que frenó para estar junto a las autoridades.
Guzmán está pagando una condena de 30 años por los delitos de captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir.
Las viviendas eran de palma, por lo que, al presentarse el siniestro, el fuego se propagó fácilmente por las casas.
El hallazgo se produjo en un puesto de control ubicado en el municipio de Barrancas.
Desde entonces la familia ha esperado justicia por parte de todos los actores del conflicto que participaron en el violento hecho.
De acuerdo con la versión de los testigos, el joven, junto a otros ‘amigos’ practicaba el deporte llamado ‘stunt’.
El accidente, aunque no fue de gravedad, dejó lesiones a quienes se transportaban en el vehículo.
En el clip se ve al menor parado en la calle, balanceándose de un lado a otro.
Valledupar, aunque no aparece en el listado, el 2022 fue uno de los años más violentos de la ciudad en los últimos 5 años.
En el año 2019 se lanzó al Concejo de Valledupar.
La moto quedó en cenizas, y el hombre fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
Los móviles del crimen son desconocidos. José Eduardo Zayas era reconocido en zona rural del municipio y el 18 de marzo del 2022 había hecho una denuncia por lesiones personales.
Según las primeras versiones, Serna Rivera se encontraba en su local comercial y fue abordado por un sujeto con arma de fuego con el fin de despojarlo de una cadena.
El Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías deberá resolver si envía a prisión al joven señalado de la muerte de la menor. Sin embargo, no la tendrá fácil puesto que la Fiscalía y la defensa revelaron varios elementos de prueba.
Esa es la primera hipótesis del siniestro que maneja la Policía seccional de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira que atendió el hecho la tarde del jueves.
Los señalados delincuentes al emprender la huida fueron perseguidos por el taxista y la Policía Nacional que los pudo interceptar.
Las víctimas son Aldair Acosta Cantillo, de 33 años, conocido como ‘El Mello’, y Jean Carlos Corrales García, de 26 años, apodado como ‘Cheo’.
Los detenidos son pedidos en extradición de una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Según las autoridades, el sujeto le ocasionó laceraciones y golpes a una joven de 26 años para despojarla del celular ante la mirada de la comunidad.
Ayala Bohórquez recibió tres disparos distribuidos en la cabeza y el brazo derecho luego de salir de las rejas de su casa para atender al supuesto mensajero.