28 septiembre, 2017

Valledupar quedó con un solo vuelo diario de Avianca

La aerolínea anunció que hoy restablecerá paulatinamente la venta de tiquetes, a pesar de los pocos avances de la mesa de negociaciones con los pilotos en huelga.

servicio en el Aeropuerto Alfonso López se ha dinamizado un poco más con la apertura de un vuelo alterno en otra aerolínea.

Luego de una semana de discusiones entre las directivas de Avianca y los pilotos vinculados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la aerolínea decidió extender la suspensión de venta de tiquetes nueve días más. Y ante la última reunión que sostuvo con los pilotos, decidió retirar de la mesa de negociaciones la propuesta planteada a los miembros de Acdac.

Aunque la aerolínea anunció que la venta de tiquetes se mantendrá cerrada hasta el próximo 5 de octubre, con el fin de garantizar el traslado de los pasajeros que ya tienen reserva y evitar traumatismos por sobrereservas o limitaciones de cupos. La medida cubre tanto los vuelos nacionales como los internacionales saliendo o llegando a Colombia, ayer se conoció que desde hoy paulatinamente restablecerá la venta de pasajes nacionales e internacionales.

Las conversaciones entre los pilotos afiliados a Acdac y las directivas de Avianca no han dado frutos visibles, a pesar de contar con la mediación constante del Ministerio de Trabajo.

La Aeronáutica Civil en Valledupar dio un parte poco alentador ante dicha situación, pues el número de viajeros ha bajado considerablemente, viéndose obligados a transportarse en bus hasta otras ciudades para volar a través de otras aerolíneas.

“El servicio en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar se está prestando de la mejor manera, es conocida a nivel nacional la problemática existente con una de las aerolíneas más grandes, en la cual se han visto afectados los usuarios debido a que tenemos tres vuelos en esa aerolínea y en estos momentos solo se está desarrollando uno. Sin embargo, con el plan de contingencia que ellos han realizado para reubicar y prestar el servicio a los usuarios se ha venido dando de la mejor manera, toda la comunidad portuaria ha estado presta a atender a los usuarios para que el contratiempo sea menor”, informó Henry Padilla, jefe de Aeronáutica en la capital del Cesar.

Actualmente, en la ciudad se está prestando el servicio con un vuelo por Avianca y de uno a dos por la otra aerolínea, LAN. Easy Fly sigue con su vuelo diario a Barranquilla.

Con corte de 25 de septiembre, en el sexto día de la huelga, a nivel nacional fueron cancelados 261 vuelos (51% de la operación) afectando a 25.143 pasajeros. Cifras que se suman al acumulado de la huelga, el cual deja más de mil viajeros damnificados y mil itinerarios anulados.