Valledupar volvió a tener servicio de energía este lunes 18 de mayo luego de permanecer cerca de 11 horas bajo un corte programado por Afinia, en medio del puente festivo y de una intensa ola de calor que elevó aún más el malestar entre los ciudadanos. La interrupción inició hacia las 7:00 de la mañana como parte de los trabajos de modernización en la subestación Guatapurí y solo comenzó a normalizarse cerca de las 6:00 de la tarde.
Lea: ¿Por qué no hay agua en Valledupar este lunes festivo? Emdupar reveló la causa de la emergencia
La empresa confirmó al finalizar la jornada que la subestación Guatapurí quedó “normalizada al 100 %” tras culminar las labores asociadas a la nueva transformación 110/13.8 kV, considerada una de las obras más importantes para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico en Valledupar y el departamento del Cesar. Según Afinia, la infraestructura quedó nuevamente disponible y operativa para garantizar mayor confiabilidad en el servicio.






