GENERAL

Lo último que anunció Afinia tras el mantenimiento que dejó a Valledupar más de 10 horas sin luz

La interrupción del servicio de energía comenzó a las 7 de la mañana de este lunes festivo.

canal de WhatsApp

Valledupar volvió a tener servicio de energía este lunes 18 de mayo luego de permanecer cerca de 11 horas bajo un corte programado por Afinia, en medio del puente festivo y de una intensa ola de calor que elevó aún más el malestar entre los ciudadanos. La interrupción inició hacia las 7:00 de la mañana como parte de los trabajos de modernización en la subestación Guatapurí y solo comenzó a normalizarse cerca de las 6:00 de la tarde.

Lea: ¿Por qué no hay agua en Valledupar este lunes festivo? Emdupar reveló la causa de la emergencia

La empresa confirmó al finalizar la jornada que la subestación Guatapurí quedó “normalizada al 100 %” tras culminar las labores asociadas a la nueva transformación 110/13.8 kV, considerada una de las obras más importantes para fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico en Valledupar y el departamento del Cesar. Según Afinia, la infraestructura quedó nuevamente disponible y operativa para garantizar mayor confiabilidad en el servicio.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR