15 enero, 2020

Sigue crítica la situación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar

La reunión que había planteado la Secretaría de Gobierno con miembros del Consejo de Oficiales no se pudo concretar la tarde de ayer. Según Carlos Cotes “ellos no aparecen”.

Lo que está en riesgo es la calidad del servicio de Bomberos.

FOTO/SERGIO MCGREEN.

La reunión que había planteado la Secretaría de Gobierno con miembros del Consejo de Oficiales no se pudo concretar la tarde de ayer. Según Carlos Cotes “ellos no aparecen”.

En conversación con EL PILÓN el funcionario manifestó su preocupación por la reconocida división interna que tienen los miembros del Consejo de Oficiales.

En realidad yo quise hacer un acercamiento para que pudieran solucionar pero ya toca esperar que la alcaldía entre a manejar ese tema. Yo traté de hablar con unos oficiales de ellos para que pudieran darle soluciones al tema que ellos tienen de que no se ponen de acuerdo”.

Lee también: Al 80 % opera el Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Al respecto dio a conocer presuntas irregularidades: “Ahí el inconveniente de todo es un señor que se llama Juan Felipe Bermúdez, él está expulsado del Cuerpo de Bomberos, y sigue votando, firmando y viciando las actas. Entonces esas actas cuando las presentan a la Secretaría de Gobierno, para que inscribamos a un comandante, yo no las puedo inscribir porque yo no puedo inscribir algo que es totalmente viciado porque me estaría enrrededando jurídicamente”.

La recomendación que dio el Secretario es que hagan de nuevo la votación sin la participación de Juan Felipe Bermúdez. Recordemos que anteriormente este rotativo informó que el Consejo de Oficiales habría nombrado a un comandante encargado mediante la votación de diez miembros de los 18 en total, y el Capitán Fernando Ramírez fue el elegido debido al no consenso interno.

Lee también: No solo sin comandante, bomberos de Valledupar arrancan sin recursos en 2020

Ese mismo capitán dijo el 9 de enero haber sido nombrado: “Lo que pasa es que hay un desorden impresionante por adquirir el poder, ser comandante. Entonces se han dividido a varios grupos y a pesar de todo, todos los grupos querían buscar a un comandante encargado para que hiciera una convocatoria, se reuniera con todo los requisitos para todas las partes. Entonces creen que yo soy la persona idónea, y me nombraron temporalmente”.

Según Cotes, se les entregó una propuesta para que el día jueves realicen de nuevo la votación interna del Consejo y se elija a un nuevo comandante encargado. “y que hagan otra vez la convocatoria para las hojas de vida en un mes y se elija al comandanteinterino. Llevar un proceso limpio y tranquilo”.

No dejes de leer: “Ya llegó el momento de mostrar resultados contundentes”: Mello Castro

Si ellos hacen eso el jueves automáticamente quedan habilitados para que la alcaldía les gire los recursos, y les daría yo hasta el 14 o 15 de febrero para que elijan al nuevo comandante que queda por cuatro años. Pero, mientras tanto queda uno provisional por un mes para que pueda trabajar y no frenar las funciones del cuerpo bomberil”, resaltó el funcionario.

El PILÓN intentó obtener una respuesta del teniente Juan Felipe Bermúdez, sin embargo no hubo respuesta a las llamadas.

Por. Daniela Minorta / EL PILÓN
Minorta19@gmail.com