Según la SIC, el operador no permitía el acceso al formulario de PQR para presentar una queja.
Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Directv Colombia con una multa de $400.278.168, por “desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio” cuando consideren vulnerados sus derechos.
Lee también: Wom, el nuevo operador móvil en Colombia ofrece 1.300 empleos
La SIC explicó que en la investigación realizada encontraron que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de PQR, ya que exige un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.
No dejes de leer: Por afectación de covid-19 el Cesar dejó de percibir más de $45 mil millones
La Superintendencia de Industria y Comercio informó que inició la investigación teniendo en cuenta las quejas presentadas por los clientes de esta empresa de comunicaciones, completando la información con la visita de inspección que la realizó al portal web de Directv.
Según la SIC, el operador no permitía el acceso al formulario de PQR para presentar una queja.
Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Directv Colombia con una multa de $400.278.168, por “desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio” cuando consideren vulnerados sus derechos.
Lee también: Wom, el nuevo operador móvil en Colombia ofrece 1.300 empleos
La SIC explicó que en la investigación realizada encontraron que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de PQR, ya que exige un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.
No dejes de leer: Por afectación de covid-19 el Cesar dejó de percibir más de $45 mil millones
La Superintendencia de Industria y Comercio informó que inició la investigación teniendo en cuenta las quejas presentadas por los clientes de esta empresa de comunicaciones, completando la información con la visita de inspección que la realizó al portal web de Directv.