Según la SIC, Rappi violó las normas sobre protección de datos personales al no tener la autorización previa del usuario para usar sus datos para mercadeo o publicidad.
La compañía de mensajería Rappi deberá pagar una multa de más de 500 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, debido a que en repetidas ocasiones ignoraron las peticiones de un usuario que no deseaba recibir más correos electrónicos de publicidad.
Según la SIC, Rappi violó las normas sobre protección de datos personales al no tener la autorización previa del usuario para usar sus datos para mercadeo o publicidad.
Además, no es la primera vez que esta empresa tiene problemas relacionados con la ley de Habeas Data. “En el año 2019 también se le había impuesto una sanción por 298 millones de pesos, cuando otro ciudadano le solicitó a ese comercio electrónico abstenerse de usar su información, así como que no le enviará correos o mensajes de datos para fines comerciales o de mercadeo”, señaló la Superindustria.
Según la SIC, Rappi violó las normas sobre protección de datos personales al no tener la autorización previa del usuario para usar sus datos para mercadeo o publicidad.
La compañía de mensajería Rappi deberá pagar una multa de más de 500 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, debido a que en repetidas ocasiones ignoraron las peticiones de un usuario que no deseaba recibir más correos electrónicos de publicidad.
Según la SIC, Rappi violó las normas sobre protección de datos personales al no tener la autorización previa del usuario para usar sus datos para mercadeo o publicidad.
Además, no es la primera vez que esta empresa tiene problemas relacionados con la ley de Habeas Data. “En el año 2019 también se le había impuesto una sanción por 298 millones de pesos, cuando otro ciudadano le solicitó a ese comercio electrónico abstenerse de usar su información, así como que no le enviará correos o mensajes de datos para fines comerciales o de mercadeo”, señaló la Superindustria.