Cabe resaltar que Efecty es una empresa de giros y pagos que trabaja en alianza con operadores que prestan sus locales y ponen el personal para ofrecer los servicios de la empresa.
Alrededor de 15 establecimientos de Efecty fueron cerrados en Valledupar. Así lo pudo conocer el diario EL PILÓN gracias al testimonio de varios empresarios y extrabajadores que están preocupados por su futuro laboral ante el cierre de los locales.
Según cálculos, estos 15 puestos ubicados en diferentes barrios de la ciudad empleaban a más de 70 personas, entre directos e indirectos. La queja de los trabajadores es que la empresa no avisó con anticipación la finalización unilateral del contrato, sino que dio pocos días para que quitaran la marca de los locales y dejaran de usar su nombre y sistema.
Varios empresarios contactados por EL PILÓN señalaron que están preocupados porque habían hecho proyecciones y adquirido servicios para la atención al usuario.
“Yo tenía contratada la seguridad del local, tenía contratados varios empleados, la televisión digital y el internet. Algunos de esos contratos tienen cláusulas que me obligan a pagar altas cantidades de dinero si los suspendo antes de tiempo. No es justo con nosotros”, señaló un empresario que prefirió reserva.
La otra molestia radica, según los comerciantes, en que la empresa no da explicaciones sobre el por qué cierra los establecimientos y rompe los acuerdos operativos. “Si fuera por alguna irregularidad en el manejo de dinero o que las ventas están bajas, pero no. No nos notifican nada. No nos dan explicaciones”, sostuvo otro operador afectado.
Cabe resaltar que Efecty es una empresa de giros y pagos que trabaja en alianza con operadores que prestan sus locales y ponen el personal para ofrecer los servicios de la empresa. Sobre estas quejas, EL PILÓN se comunicó con una fuente de la entidad, la cual explicó que “esos cierres se hicieron de manera simultánea por decisión de la dirección general. Se trató de una terminación unilateral del contrato contemplada dentro del contrato”.
Justo, en la carta de terminación de contrato, conocida por EL PILÓN, Efecty explica que en el numeral 11 de la cláusula quinta se establece que el gestor (Efecty) “podrá dar por terminado el Contrato de manera Unilateral, en cualquier tiempo, por razones absolutamente discrecionales, sin la obligación de motivar su decisión y sin derecho a indemnización alguna. En este caso deberá notificar su decisión al Participe con quince (15) días calendario de anticipación. La notificación se hará personalmente o por un medio postal que emita prueba de entrega”.
Aunque está dentro del contrato, los empleados pidieron el apoyo de las autoridades locales para gestionar y evitar el cierre de los negocios en la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta la cantidad de empleos que se pierden. Por ejemplo, EL PILÓN contactó por llamada a una cajera, la cual relató su preocupante testimonio: “Fue de manera inesperada. Nos quedamos sin empleo y todos tenemos compromisos, una hija que atender, un arriendo que pagar. De mí dependen mi mamá, mi hija; no nos pueden cerrar el negocio sin explicaciones”.
Efectivo Ltda., reconocida como Efecty, es una sociedad de carácter privado y de naturaleza limitada “dedicada a ofrecer servicios de giros postales, pagos y recaudo de dinero”. En su portal web, la empresa registra 15 puntos en la ciudad de Valledupar.
Por Redacción EL PILÓN
Cabe resaltar que Efecty es una empresa de giros y pagos que trabaja en alianza con operadores que prestan sus locales y ponen el personal para ofrecer los servicios de la empresa.
Alrededor de 15 establecimientos de Efecty fueron cerrados en Valledupar. Así lo pudo conocer el diario EL PILÓN gracias al testimonio de varios empresarios y extrabajadores que están preocupados por su futuro laboral ante el cierre de los locales.
Según cálculos, estos 15 puestos ubicados en diferentes barrios de la ciudad empleaban a más de 70 personas, entre directos e indirectos. La queja de los trabajadores es que la empresa no avisó con anticipación la finalización unilateral del contrato, sino que dio pocos días para que quitaran la marca de los locales y dejaran de usar su nombre y sistema.
Varios empresarios contactados por EL PILÓN señalaron que están preocupados porque habían hecho proyecciones y adquirido servicios para la atención al usuario.
“Yo tenía contratada la seguridad del local, tenía contratados varios empleados, la televisión digital y el internet. Algunos de esos contratos tienen cláusulas que me obligan a pagar altas cantidades de dinero si los suspendo antes de tiempo. No es justo con nosotros”, señaló un empresario que prefirió reserva.
La otra molestia radica, según los comerciantes, en que la empresa no da explicaciones sobre el por qué cierra los establecimientos y rompe los acuerdos operativos. “Si fuera por alguna irregularidad en el manejo de dinero o que las ventas están bajas, pero no. No nos notifican nada. No nos dan explicaciones”, sostuvo otro operador afectado.
Cabe resaltar que Efecty es una empresa de giros y pagos que trabaja en alianza con operadores que prestan sus locales y ponen el personal para ofrecer los servicios de la empresa. Sobre estas quejas, EL PILÓN se comunicó con una fuente de la entidad, la cual explicó que “esos cierres se hicieron de manera simultánea por decisión de la dirección general. Se trató de una terminación unilateral del contrato contemplada dentro del contrato”.
Justo, en la carta de terminación de contrato, conocida por EL PILÓN, Efecty explica que en el numeral 11 de la cláusula quinta se establece que el gestor (Efecty) “podrá dar por terminado el Contrato de manera Unilateral, en cualquier tiempo, por razones absolutamente discrecionales, sin la obligación de motivar su decisión y sin derecho a indemnización alguna. En este caso deberá notificar su decisión al Participe con quince (15) días calendario de anticipación. La notificación se hará personalmente o por un medio postal que emita prueba de entrega”.
Aunque está dentro del contrato, los empleados pidieron el apoyo de las autoridades locales para gestionar y evitar el cierre de los negocios en la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta la cantidad de empleos que se pierden. Por ejemplo, EL PILÓN contactó por llamada a una cajera, la cual relató su preocupante testimonio: “Fue de manera inesperada. Nos quedamos sin empleo y todos tenemos compromisos, una hija que atender, un arriendo que pagar. De mí dependen mi mamá, mi hija; no nos pueden cerrar el negocio sin explicaciones”.
Efectivo Ltda., reconocida como Efecty, es una sociedad de carácter privado y de naturaleza limitada “dedicada a ofrecer servicios de giros postales, pagos y recaudo de dinero”. En su portal web, la empresa registra 15 puntos en la ciudad de Valledupar.
Por Redacción EL PILÓN