25 junio, 2020

Policía baleó a señalados ladrones en Río de Oro

Dos sujetos, entre esos un menor de edad, fueron heridos con arma de fuego en un procedimiento policial tras presuntamente perpetrar un atraco e intentar huir por vías del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

Los dos sujetos fueron detenidos y resultaron malheridos en plena carretera al enfrentar a la Policía. 

FOTO/CORTESÍA.

Dos sujetos, entre esos un menor de edad, fueron heridos con arma de fuego en un procedimiento policial tras presuntamente perpetrar un atraco e intentar huir por vías del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

Lee también: “Estando en el carro la amenazó de muerte”: hijo de mujer violentada en Pueblo Bello

Al parecer, los señalados delincuentes minutos antes habían atracado a varias personas en el sector de Sanín Villa, ubicado a unos 16 minutos del casco urbano, emprendiendo la huida posteriormente en motocicleta con rumbo al municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Sin embargo, la comunidad alcanzó a dar aviso a los uniformados, quienes en un operativo pudieron más adelante interceptar a los sujetos para capturarlos.

La policía señaló que frente a la Estación de Policía de Río de Oro los patrulleros dieron la orden de detención a los hombres quienes hicieron caso omiso, embistiéndolos y continuando con la fuga.

Una patrulla los intercepta en el sitio conocido como ‘La Y’, donde uno de los individuos dispara contra los efectivos, por lo que se produce una reacción por parte de los policiales, impactándolos y logrando así detenerlos”, indicó la Policía.

No dejes de leer: Los condenaron por intentar extorsionar a un ciudadano con falso abuso sexual

Los heridos son Francisco Samuel Núñez Perea, de 22 años de edad y un adolescente de 17 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Estos fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña donde permanecían estables de salud, según el reporte que recibieron las autoridades por parte del personal asistencial.

Asimismo, Francisco Samuel Núñez fue dejado a disposición de la Fiscalía para que en las próximas horas sea presentado a audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento: El adolescente deberá responder por su conducta ante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Te puede interesar: Falla en subestación ocasionó apagón en la región Caribe

Durante el operativo se les incautó un arma traumática y la motocicleta Yamaha DT 125 en la que se movilizaban. Además, las autoridades lograron recuperar los cinco celulares de alta gama que momentos antes habían sido robados.