23 junio, 2020

“Estando en el carro la amenazó de muerte”: hijo de mujer violentada en Pueblo Bello

El personero del municipio comunicó que demandó ante la Fiscalía para que el señalado responsable, Edgardo José Carreño, sea investigado penalmente.

La presunta agresión sucedió en una carretera del municipio.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de que se conociera un posible caso de violencia intrafamiliar en Pueblo Bello, gracias a un vídeo publicado en redes sociales, el hijo de la afectada, Edinson Beltrán Ríos, precisó que su mamá no ha sido capaz de denunciar al locutor de la emisora Cafetal Estéreo, Edgardo José Carreño Pavajeau, por las constantes amenazas a las que es sometida cuando están juntos en el municipio del norte del Cesar.

Lee también: Investigan posible caso de violencia contra mujer en Pueblo Bello

Contó, además, que no sería la primera vez que su progenitora es maltratada, por lo que la ha invitado a colocarle punto final a su caso. El último caso de violencia sucedió cuando la femenina fue grabada en plena carretera del mencionado municipio siendo aparentemente encuellada al lado de un carro por el hombre a quien reconocen como periodista.

Además, posteriormente surgió una fotografía de la femenina con el rosto partido y ensangrentado, al parecer, producto de la agresión física que recibió en la tarde del lunes festivo.

Ahora último le pegó y no ha colocado denuncia, que tiene miedo, por ahí dijeron que una señora que la recogió cuando estaba en el carro dijo que ella le manifestó que no dijera nada a nosotros porque le daba miedo que hiciéramos algo. Estando en el carro la amenazó de muerte, le dijo que la iba matar y que no salía viva, entonces acá dice otra cosa”, agregó Beltrán Ríos.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación en contra de Edgardo José Carreño, acusado de violencia intrafamiliar.

Como quiera que la violencia intrafamiliar es una política priorizada, en la Fiscalía se dispuso la creación de una noticia criminal y la asignación de la misma a un fiscal para que con su policía judicial se disponga al recaudo de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información que permita avanzar en el ejercicio de la acción penal propendiendo siempre a la protección de la víctima”, anunció la fiscal Lucila Mercedes Vidal Luque, directora de la seccional de Fiscalía Cesar.

No dejes de leer: Lo bueno y lo malo del segundo toque de queda en Valledupar

De igual manera, la Policía Nacional una vez conoció del caso se desplazó hasta la vivienda de la mujer de 48 años de edad para conocer lo ocurrido pero esta manifestó que el golpe fue “porque se cayó, que sí estaba discutiendo con el hombre pero fue que se cayó”.

No obstante, la versión fue desmentida por el familiar y poco creída por los dirigentes del municipio de Pueblo Bello tras indicar que no es la primera vez que Edgardo José Carreño está envuelto en casos de violencia contra la mujer.

El presidente del Concejo de Pueblo Bello y líder arhuaco, Saúl Tobías Mindiola Romo, manifestó que el año pasado el locutor le había pegado a la misma femenina por causas desconocidas.

Hubo un escándalo similar al de ayer con la misma señora con la cual logré tener contacto, primero por la preocupación que me atañe y me manifestó lo ocurrido, pero lastimosamente por el tema de que estábamos en medio de la campaña política, eso no prosperó. Es cierto, no se puede juzgar sino a través de las pruebas o la acción que la víctima ponga para avanzar”, dijo Mindiola Romo, quien fue candidato a la Alcaldía de Pueblo Bello en los últimos comicios.

Lee también: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 15 de julio

Agregó que con este reciente hecho se genera una sensación popular de que el señalado es propenso al maltrato contra la mujer, por lo que considera que deberían revisarse los contratos que tiene con la Alcaldía Municipal.

El personero de la localidad, Roberto Marín, también comunicó que apenas tuvo conocimiento entabló la denuncia para que la Fiscalía encuadre la posible conducta penal.