24 junio, 2020

Los condenaron por intentar extorsionar a un ciudadano con falso abuso sexual

Sus detenciones se lograron en flagrancia el tres de abril del año pasado cuando pretendían recibir por parte de la víctima la suma de 600 mil pesos.

Héctor Piña y Luis Francisco Barraza.  

FOTO/CORTESÍA.

Un juez de conocimiento condenó a 18 meses de prisión a Héctor David Piña Piña y Luis Francisco Barraza Gutiérrez, por intentar extorsionar a una persona con acusarlo de un falso abuso sexual en Valledupar sino les entregaba dinero.

Lee también: Con descuentos, UPC abre inscripciones para posgrados hasta el 30 de junio

Por eso fueron declarados culpables por el delito de extorsión en calidad de tentativa y como pena accesoria fueron multados a pagar 75 salarios mínimos mensuales vigentes, lo que es igual a $62’108.700.

Los hechos sucedieron entre finales de febrero y comienzo del mes de marzo del 2019 en el barrio Los Milagros cuando la familia del extorsionado ayudó a unos inmigrantes del vecino país de Venezuela, entre los que había una menor de edad.  

Según las investigaciones, una vez se marchó la familia extranjera, Piña apareció con el otro sujeto anunciando que había instaurado una denuncia contra el ciudadano por presunto acceso carnal violento contra la menor y posteriormente comenzó a exigir la suma de un millón de pesos para retirarla.

Es así que el afectado decidió denunciar el caso y en un operativo conjunto entre miembros del Gaula Militar y del CTI, de la Fiscalía, los dos sujetos fueron capturados en la ciudad.

No dejes de leer: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 15 de julio

Sus detenciones se lograron en flagrancia el tres de abril del año pasado cuando pretendían recibir por parte de la víctima la suma de 600 mil pesos.

Asimismo fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de Control de Garantías para las audiencias preliminares en las que se declararon inocentes de los hechos endilgados. Aun así, el juez decidió enviarlos a prisión como medida de aseguramiento.