28 febrero, 2020

Pareja secuestrada en zona rural de Santa Marta apareció muerta en La Guajira

Los cuerpos fueron hallados en cercanías del corregimiento de Palomino.

Imagen de referencia.

Las autoridades de Santa Marta confirmaron este viernes el asesinato de una pareja identificada como Sandra Marín y Jhon Benítez, quienes, al arecer, habrían sido secuestrados el jueves pasado en la vereda Quebrada del Sol, jurisdicción de la capital del Magdalena.

Según el reporte de las autoridades, la pareja fue sacada de su vivienda por hombres armados y encapuchados, quienes los amenazaron de muerte para llevárselos del lugar. Sus cuerpos aparecieron en Río Ancho, en cercanías de Palomino en el departamento de La Guajira.

Lee también: Encuentran sin vida a pareja de esposos desaparecidos cerca de Palomino

Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se encontraban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en La Guajira, condenamos y repudiamos este doble homicidio, acompañamos a los familiares en este dolor desde Santa Marta”, dijo Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Al tiempo, indicó que convocó a un consejo de seguridad para exigir resultados contundentes y esclarecer el caso.

Según las versiones preliminares, al parecer, los responsables del homicidio serían miembros de la banda criminal ‘Los Panchecas’ que opera en esa zona del país.

Lee también: ¿Por qué quedó libre conductor implicado en muerte de una pareja?

De acuerdo con Diario del Norte, miembros del CTI de la Fiscalía en Riohacha se trasladaron hasta el lugar para realizar la inspección de los cadáveres e iniciar la investigación que permita dar con los responsables del doble homicidio. Los cuerpos serían llevados a Santa Marta en las próximas horas.

No dejes de leer: Desempleo en Valledupar subió en enero de 2020

El caso hace recordar el homicidio de una pareja de ambientalistas bogotanos, quienes fueron asesinados en diciembre pasado cuando se trasladaban en una camioneta desde Santa Marta hasta Palomino en La Guajira.