1 febrero, 2020

¿Por qué quedó libre conductor implicado en muerte de una pareja?

Jitry Guanipa era el conductor de la camioneta que según la Policía Nacional invadió el carril contrario y arrolló la motocicleta de los novios que fallecieron en Valledupar.

Jitry Eder Guanipa, conductor de la camioneta. 

FOTO/JUDICIALES.

El joven Jitry Eder Guanipa Blanchard, de 27 años de edad, fue dejado en libertad tras ser judicializado por presuntamente ocasionar el accidente de tránsito que dejó sin vida a una pareja de novios por hechos sucedidos a las afueras de la capital del Cesar.

Así quedó establecido luego que fuera presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Lee también: Novios mueren en trágico accidente en Valledupar

Debido que, en las diligencias la Fiscalía 14 seccional Uri no solicitó medida de aseguramiento, situación por la que la togada no se pronunció al respecto y el procesado recuperó su libertad.

No obstante, Guanipa Blanchard continuará vinculado al proceso por el delito de homicidio agravado culposo, del cual se declaró inocente.

En la audiencia se conoció que el hombre fue detenido en condición de flagrancia por la Policía y presentó dos grados de alcoholemia.

Jitry Eder Guanipa, era el conductor de la camioneta, color blanco, modelo Fortuner de placas IXP-951, la cual aparentemente, según la Policía Nacional, invadió el carril contrario y arrolló la pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Roselberth Torres Tejeda, de 16 años y Macielle Vanesa Cudris, de 19, entraban a la altura del Sena Industrial de Valledupar tras cenar en La Paz, cuando sufrieron el accidente, en la noche del miércoles.

Te puede interesar: Minsalud desmiente posible caso de coronavirus en La Guajira

En el hecho Torres Tejada perdió la vida, mientras que, su compañera sentimental alcanzó a ser llevada a la Clínica Santa Isabel donde minutos después también murió.

‘TIENE QUE RESPONDER’: AFECTADOS

Entre tanto, Roselberth Torres, padre del joven fallecido, comunicó que está inconforme con la decisión de dejar en libertad al conductor.

“Estoy más dolido que ayer, y entre más días será peor. Yo lo que quiero es que se haga justicia porque él no mató a un perro, fue un ser humano”, afirmó.

Agregó que su hijo sería velado en el barrio subnormal de Tierra Prometida para posteriormente darle cristiana sepultura.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co