12 enero, 2020

No aceptó que mató a su compañera sentimental en Codazzi

Julio César Rodríguez es señalado de acabar con la vida de Marelis Bueno de varias puñaladas en un sector cercano a la vivienda donde ambos residían.

Julio César Rodríguez junto con su abogado de la Defensoría del Pueblo.

A pesar de haber varios elementos de prueba en su contra, Julio César Rodríguez Villarroel se declaró inocente de matar a puñaladas a su compañera sentimental, Marelis Yudith Bueno Castro, en hechos ocurridos el anterior 10 de enero en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

Su determinación se conoció en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, celebradas ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Valledupar.

Lee también: La trágica ruta de Marelis Bueno; murió de 13 puñaladas

En las diligencias, el hombre no se allanó a los cargos por el delito de feminicidio agravado endilgado por la Fiscalía 32 Local de La Jagua de Ibirico.

La representante del ente investigador comunicó que para responsabilizar a Rodríguez Villarroel obtuvieron entrevistas de vecinos y familiares que relataron detalles de la muerte de la víctima.

Entre las narraciones se encuentra el relato de Carmen Alicia Fuentes, quien indicó a los investigadores que ella se levantó con su esposo porque escuchó unos gritos y que al abrir la puerta de su vivienda vio como Marelis Yudith Bueno se estaba arrastrando y gateando malherida.

“(La vecina) le preguntó qué le había pasado y ella (la occisa) respondió que la apuñalaron. Preguntaron que quién y dijo mi marido, que la ayudara. Fue ahí que en compañía de otros vecinos la ayudaron a subir a un motocarro para llevarla desde la casa al hospital donde falleció”, contó la fiscal al leer la entrevista.

La funcionaria agregó que Rodríguez Villarroel habría actuado con sevicia puesto que al recibir los documentos de criminalística finalmente se estableció que Castro Bueno pereció de 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar: Crimen de peluquero en El Copey podría ser por ajustes de cuentas

‘LA MALTRATABA’

En una entrevista entregada a la Fiscalía, Kelly Johana Bueno Castro, manifestó que su hermana, Marelis Bueno, venía siendo maltratada por Julio César Rodríguez y que este antes del asesinato había dicho que se iba ir de la casa pero que estaba a la espera de una plata.

“Mi hermana me comentó en estos días que llegamos de Venezuela de visitar a mi mamá…que en ocasiones Julio la agredía que la agarraba por el cuello y la amenazaba. Dos días antes me dijo que estaba viviendo con el enemigo, que sentía miedo que le fuera hacer algo a sus hijos y por eso los había dejado en Venezuela y que los iba a buscar cuando Julio ya no estuviera en la casa”, relató la fiscal al dar lectura sobre lo dicho por la pariente de la occisa.

La familiar anteriormente dialogó con los medios de comunicación e informó que el ataque se perpetró cuando Marelis Bueno salió de su casa hacia su lugar de trabajo en el Mercado Público del municipio.

El hombre presuntamente estaba escondido en un árbol esperándola para seguirla en su ruta y en un lote cercano a la Terminal Codazzi la atacó con el arma blanca.

No dejes de leer: “Llegamos a la alcaldía y de lo malo nos dejaron lo peor”: Carlos Javier Toro

LA CAPTURA

Julio César Rodríguez Villarroel fue capturado por la Policía Nacional mediante un operativo en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi.

Rodríguez Villarroel se movilizaba como pasajero en un vehículo de transporte público cuando fue requerido por las autoridades.

MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co