10 enero, 2020

Crimen de peluquero en El Copey podría ser por ajustes de cuentas

Alejandro Elvis Jaspe fue ultimado a bala el anterior 8 de enero por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

Alejandro Elvis Jaspe murió en plena vía pública del barrio Las Delicias. 

FOTO/JUDICIAL.

A menos de veinticuatro horas de haberse registrado el crimen del venezolano Alejandro Elvis Jaspe Hernández, de 36 años de edad, en el municipio de El Copey, las autoridades dieron a conocer que las primeras hipótesis apuntan a que posiblemente se trató de un ajuste de cuentas.

La Secretaria de Gobierno Municipal, Fabiola Fernández, comunicó que el ahora fallecido se encontraba en el sector porque allí trabajaba como peluquero.

Lee también: Mataron a ‘Pipo’ y le dejaron un mensaje: ‘por gustarle lo ajeno’

Lo que nos han comentado es que, al parecer, son temas de ajustes de cuentas, ya que según las versiones de las personas que se encontraban en el lugar, las que los vieron, eran personas (los homicidas) que al parecer, así textualmente lo dicen, eran como de cobradiarios”, manifestó la funcionaria.

Otro aspecto que reforzaría las primeras versiones es el mensaje en un papel que encontraron al lado de Jaspe Hernández, que decía: ‘Por gustarle lo ajeno’.

LA FAMILIA

La compañera sentimental de la víctima, quien pidió reserva de su identidad, expresó que Jaspe Hernández no tenía problemas con nadie y llevaba más de un año residiendo en El Copey.

Nunca lo agarraron robando, él trabajaba ganándose la vida con lo que sabía de peluquería y de pronto le salía una maraña porque él también trabajaba de la albañilería”, dijo la mujer.

Agregó que el mensaje que le dejaron puede ser una distracción para que las autoridades no den con el paradero de los responsables, pues, considera que su pareja no robaba ni andaba con otra mujer.

Nosotros le pedimos a las autoridades que investiguen para que den con los culpables”, acotó la femenina.

Te puede interesar: Buscan cómplice de crimen de peluquero en La Roca, Valledupar

EL ASESINATO

Alejandro Elvis Jaspe Hernández, más conocido como ‘Pipo’, fue ultimado con arma de fuego mientras caminaba por la calle 12 con carrera 23 del barrio Las Delicias.

El hombre fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, los cuales, le dispararon en repetidas oportunidades.

Jaspe Hernández pereció en el lugar de los hechos a causa de las dos heridas que sufrió en la espalda, otra en el rostro y una en el antebrazo izquierdo.

Te puede interesar: Silvestre Dangond anuncia su primer trap y genera polémica en redes

Las autoridades no reportaron capturas dado que los sujetos una vez cometieron el crimen alcanzaron a huir con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima viven en el vecino país de Venezuela, por lo que el cuerpo sin vida era reclamado, en la mañana de ayer, por su pareja sentimental en Medicina Legal de Valledupar.

De pronto se equivocaron… él (el fallecido) tenía un sobrenombre y ahí llegó a vivir otra persona que tiene problemas judiciales y los identificaban con el mismo sobrenombre, que a ese lo andan buscando, vivía cerca en el otro barrio”, acotó la pareja del occiso.

SABÍAS QUÉ…

Alejandro Elvis Jaspe es el segundo ciudadano venezolano que es asesinado en el departamento del Cesar en lo corrido del año.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co