13 diciembre, 2019

Lo acusaron de querer matar a su exnovia

El ente investigador lo señaló de ocasionarle la noche del anterior nueve de marzo unas seis puñaladas a la fémina en su lugar de residencia, ubicada en la calle 17 bis con número 25-16 del popular sector.

Deimer Remón (lado derecho) asistió a la audiencia en el Palacio de Justicia.

A Deimer Remón Orozco, de 29 años, la Fiscalía le realizó formulación de acusación por presuntamente intentar asesinar a su excompañera sentimental, Dina Luz Barrios Hernández, en un ataque con arma blanca perpetrado en el barrio La Victoria, ubicado al sur de Valledupar.

El ente investigador lo señaló de ocasionarle la noche del anterior nueve de marzo unas seis puñaladas a la fémina en su lugar de residencia, ubicada en la calle 17 bis con número 25-16 del popular sector.

Lee también: Señalan a un policía de favorecer a infractor en un accidente en Valledupar

Según la Fiscalía 7 seccional, Remón Orozco llegó a la vivienda para hablar con ella, pero ante la negativa de verlo, se fue y a los pocos minutos regresó, entró a la cocina donde ella estaba y procedió a agredirla con un cuchillo.

Cuando se encontraban realizando labores de patrullaje y vigilancia integrantes de la Policía Nacional en el sector del barrio Cicerón Maestre de esta ciudad fueron informados por la central de radio que se estaba presentando una riña en La Victoria. De inmediato se dirigieron al lugar y al llegar los abordó un ciudadano informando que una persona de sexo masculino que vestía una pantaloneta de color blanco, con suéter y sin zapato le había causado lesiones a su expareja sentimental”, contó la fiscal en la audiencia celebrada ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento.

Explicó además que en el sitio la comunidad le manifestó a los uniformados que el agresor estaba escondido encima del tejado de una residencia y fue capturado.

Mientras que Dina Luz Barrios fue llevada al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV, y posteriormente trasladada al Hospital Rosario Pumarejo de la ciudad.

Por estos hechos Deimer Remón en el mes de marzo fue judicializado en el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de tentativa de feminicidio agravado; sin embargo, ahora en esta formulación de acusación le cambiaron el delito por homicidio agravado en calidad de tentativa.

Te puede interesar: Andrea Valdiri muestra cómo lucen sus senos tras 20 días de cirugía

La Fiscalía consideró que no se cumplían los parámetros para ser llevado a juicio por el primen nombrado delito, teniendo a consideración que durante la investigación la víctima, en interrogatorio del jurado, señaló que anteriormente no había sido objeto de maltrato físico por el ahora detenido.

La audiencia preparatoria fue programada por el despacho judicial para el 29 de enero del 2020.