En segunda medida, propuso generar modelos de cooperación asociativos para que presten servicios legales, como el domicilio o mensajería, a entidades públicas y privadas.
En los últimos días ha surgido un debate en Valledupar alrededor de las alternativas para disminuir el mototaxismo ilegal en Valledupar. Y es que a raíz de la informalidad, el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, está quebrado.
EL PILÓN dialogó con el diputado José Mario Rodríguez, quien sostuvo que una alternativa es que la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar brinden incentivos a las empresas que contraten a personas que se dedican al mototaxismo.
“Tenemos tres ideas puntuales. Primero, una colaboración armónica entre la Alcaldía y la Gobernación para que de la mano del sector empresarial generemos empleo digno. El mototaxista necesita producir y se necesita generar beneficios a las grandes empresas cuando certifiquen que contrataron a una persona que se dedicaba al mototaxismo”, sostuvo el diputado Rodríguez.
Recomendado: Choque de opiniones frente al mototaxismo en Valledupar
En segunda medida, propuso generar modelos de cooperación asociativos para que presten servicios legales, como el domicilio o mensajería, a entidades públicas y privadas.
Y tercero, Rodríguez sostuvo que se debe fortalecer el sistema para disminuir la demanda. “Hay una premisa básica en economía: mientras exista una demanda siempre habrá una oferta. Queremos que la gente deje de acudir al mototaxista, pero es necesario la implementación de un sistema de transporte óptimo y confortable. Lo hablaba con los mototaxistas y ellos me decían: la única forma de dejar de utilizar la moto para utilizar el pan de cada día es que la gente no ponga la mano”, finalizó.
En segunda medida, propuso generar modelos de cooperación asociativos para que presten servicios legales, como el domicilio o mensajería, a entidades públicas y privadas.
En los últimos días ha surgido un debate en Valledupar alrededor de las alternativas para disminuir el mototaxismo ilegal en Valledupar. Y es que a raíz de la informalidad, el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, está quebrado.
EL PILÓN dialogó con el diputado José Mario Rodríguez, quien sostuvo que una alternativa es que la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar brinden incentivos a las empresas que contraten a personas que se dedican al mototaxismo.
“Tenemos tres ideas puntuales. Primero, una colaboración armónica entre la Alcaldía y la Gobernación para que de la mano del sector empresarial generemos empleo digno. El mototaxista necesita producir y se necesita generar beneficios a las grandes empresas cuando certifiquen que contrataron a una persona que se dedicaba al mototaxismo”, sostuvo el diputado Rodríguez.
Recomendado: Choque de opiniones frente al mototaxismo en Valledupar
En segunda medida, propuso generar modelos de cooperación asociativos para que presten servicios legales, como el domicilio o mensajería, a entidades públicas y privadas.
Y tercero, Rodríguez sostuvo que se debe fortalecer el sistema para disminuir la demanda. “Hay una premisa básica en economía: mientras exista una demanda siempre habrá una oferta. Queremos que la gente deje de acudir al mototaxista, pero es necesario la implementación de un sistema de transporte óptimo y confortable. Lo hablaba con los mototaxistas y ellos me decían: la única forma de dejar de utilizar la moto para utilizar el pan de cada día es que la gente no ponga la mano”, finalizó.