12 marzo, 2020

Festival Francisco El Hombre, en la lista de eventos aplazados por coronavirus

El evento estaba programado del 3 al 5 de abril en Riohacha, La Guajira.

Festival Francisco el Hombre.

Foto: Cortesía.

La Corporación Francisco El Hombre a través de un comunicado anunció el aplazamiento del Festival Francisco El Hombre ‘La Revancha’, que se realizaría del 3 al 5 de abril del 2020 en Riohacha, La Guajira, luego de la medida tomada este jueves por el presidente Iván Duque de suspender los eventos masivos de más de 500 personas en el país por la pandemia de coronavirus.

El Festival Francisco el Hombre es un evento multitudinario que, aunque trae beneficios culturales turísticos y económicos, puede presentar un medio de rápida propagación del virus”, se lee en el comunicado.

Lee también: Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

Al tiempo, manifestaron que realizarán “una mesa técnica indelegable e inaplazable con las autoridades pertinentes de prevención, de salud y de Gobierno departamental y distrital para tomar medidas y decisiones que conlleven a anunciar una nueva fecha en concordancia con las medidas del Ministerio de Salud”.

Al tiempo, aseguraron que quienes ya adquirieron la boletería para los tres días del Festival “su compra sigue vigente en la posición y día de galas”.

Además, mencionaron que harán un ajuste para que puedan ser usadas en las nuevas fechas del evento cultural.

Lee también: OMS declara pandemia por coronavirus

A raíz de la declaración de la pandemia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud y la emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno nacional, han sido varios los eventos que se han cancelado y aplazado en varias ciudades del país, entre ellos, Bogotá, Valledupar y Barranquilla.

OTROS EVENTOS CANCELADOS y APLAZADOS

-Festival de la Leyenda Vallenata: el Festival se realizaría del 29 de abril al 2 de mayo y fue aplazado por las autoridades municipales y las directivas. Así como las inscripciones a los diferentes concursos.  Por ahora no se ha definido la nueva fecha del certamen.

 -Asamblea del BID en Barranquilla: el evento que se iba a realizar en Barranquilla del 18 al 22 de marzo del 2020 y quedó reprogramado para el mes de septiembre de este año.

Lee también: Aplazada edición 53 del Festival Vallenato tras emergencia nacional por coronavirus

-Conciertos y lanzamientos: El cantante Peter Manjarrés también aplazó las presentaciones que tendría este 13 y 14 de marzo en Medellín y Bogotá, respectivamente. Además, los conciertos de Juanes y Alejandro Sanz en la capital del país también fueron aplazados.

-Eventos universitarios: algunas universidades se han sumado a los intentos de evitar la propagación del Covid-19, por ello han cancelado eventos y actividades en el campus. Algunas de estas son la Universidad Popular del Cesar, Universidad Nacional, Universidad del Norte, entre otras.

-Festival Estéreo Picnic: Este festival en su undécima edición se llevaría a cabo en Bogotá los días 3, 4 y 5 de abril y se esperaban más de 110.000 asistentes.

No dejes de leer: CoronApp, la aplicación para conocer información sobre el coronavirus

Feria del Libro en Bogotá: la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de La Feria del Libro de Bogotá, confirmaron el aplazamiento del evento, siguiendo las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá.

-Suspensión eventos deportivos: El Ministerio del Deporte confirmó que para evitar la propagación del virus y siguiendo las directrices del presidente Iván Duque, los eventos deportivos a nivel nacional serán suspendidos desde este jueves hasta el 30 de mayo.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN