11 marzo, 2020

Por coronavirus aplazan asamblea del BID en Barranquilla

La media fue tomada tras una reunión de ejecutivos en Washington a raíz de la propagación del virus.

El evento se realizaría en Barranquilla a mediados de marzo de este año. 

FOTO/CORTESÍA.

A raíz de los casos de coronavirus que se han registrado en varios países del mundo en los últimos meses, este martes, la organización de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, decidió cancelar el evento que se iba a realizar en Barranquilla del 18 al 22 de marzo del 2020.

La media fue tomada tras una reunión de ejecutivos en Washington a la que asistieron 14 directores en representación de los 48 países miembros que analizaron la situación del virus.

Lee también: Medidas que tomarán las iglesias de Valledupar por coronavirus

El evento se realizará en septiembre, según lo anunció por el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Ante alerta en creciente número de países por COVID19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio @el_BID postergar Asamblea para septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia, pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos”, escribió el mandatario.

La actividad movería en inversiones 40.000 millones de pesos en Barranquilla y esperaban 5.000 visitantes, nacionales e internacionales entre gobiernos, empresarios y líderes, según el Gobierno colombiano.

No dejes de leer: La noticia falsa sobre el Festival Vallenato y el coronavirus

Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del BID se refirió al tema en un comunicado de prensa: “Quiero agradecer al presidente de Colombia, Iván Duque, al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a los centenares de colombianos que han estado trabajando día y noche en los preparativos para esta reunión (…) Cuando nos encontremos en septiembre, el mundo tendrá la oportunidad de conocer la calidez de la gente de esta hermosa y dinámica ciudad”.

Según la OMS, hasta la fecha se reportan 663 casos de Covid-19 en América Latina, los cuales dejan 23 muertos, 22 de ellas en Estados Unidos, donde hay 489 casos reportados, y uno en Argentina.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el contagio de Coronavirus?

Además, México, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Brasil y Panamá, entre otros, han reportado casos de Covid-19 en sus territorios.