8 marzo, 2020

CoronApp, la aplicación para conocer información sobre el coronavirus

La plataforma estará disponible en cualquier teléfono móvil.

Imagen de referencia.

Luego de que en el país se confirmara el primer caso de coronavirus en una paciente de 19 años procedente de Italia, el Ministerio de Salud lanzó la aplicación CoronApp en la que se brindará información sobre la evolución del virus en el país.

La aplicación está disponible desde este domingo en los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android y podrá ser descargada gratuitamente a través del siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/0vh1s

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

De acuerdo con el presidente Iván Duque, la aplicación móvil ‘Coronpp-Colombia’, ayudará a los usuarios a tener consejos sobre prevención e información oportuna sobre el coronavirus.

Esto permitirá a los colombianos tener información en la palma de su mano respecto a temas que salgan de última hora y de medidas preventivas“.

Además, recalcó las medidas de protección como el lavado de manos, “la distancia social” para tener menos contacto con las personas y disminuir el riesgo de contagio.

No dejes de leer: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el contagio de Coronavirus?

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que esta semana reforzarán los protocolos de migración en las fronteras de Colombia.

Estaremos planteando trabajos específicos de evaluación de los protocolos de migración, de las cadenas y estructuras de servicio, así como el seguimiento de los diferentes lineamientos en Riohacha, Cúcuta, frontera con Ecuador y San Andrés como áreas en las que se necesita focalizar acciones“, añadió.

Lee también: Secretaria de Salud desmiente posible caso de coronavirus en Valledupar

México, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia han reportado casos de coronavirus. Ayer, Argentina registró la primera muerte de COVID-19 en América Latina.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN