12 marzo, 2020

UPC cancela eventos públicos pero continuarán las clases

La decisión fue tomada por la declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud del Covid-19, coronavirus.

La Universidad Popular del Cesar, UPC, anunció la cancelación de eventos públicos que impliquen aglomeración de personas, por ejemplo, foros, congresos, celebraciones, campeonatos. Igualmente, queda suspendido el préstamo de instalaciones físicas para actividades de terceros.

Lee también: Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

La decisión fue tomada por la declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud del Covid-19, coronavirus.

Desde la institución, además, tuvieron en cuenta, la declaración de emergencia sanitaria en Colombia por lo cual, explicó el presidente de la República, Iván Duque, quedan cancelados los eventos de más de 500 personas a nivel nacional a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves, así como la realización de eventos deportivos a puerta cerrada.

Asimismo, las autoridades universitarias decidieron que los viajes nacionales e internacionales programados de los docentes, estudiantes o funcionarios, serán aplazados o cancelados según corresponda. Dicha medida se mantendrá hasta un nuevo pronunciamiento de las autoridades administrativas.

No dejes de leer: Aplazada edición 53 del Festival Vallenato tras emergencia nacional por coronavirus

Mientras que los docentes, estudiantes y funcionarios que lleguen del exterior deben permanecer en sus casas u hospedajes durante 14 días desde la fecha de ingreso al país, teniendo síntomas del virus o no. La universidad pondrá a disposición los medios y canales que permitan la continuidad de las actividades académicas o administrativas.

Por otro lado, se dejó claridad que el desarrollo de clases de pregrado y posgrado, así como las actividades de educación seguirán de acuerdo al calendario académico de la institución.

Te puede interesar: Enfermedades virales: contagiosas pero evitables

“La universidad en conjunto con nosotros estamos articulándonos y buscando que haya una central de información para llevar a la comunidad universitaria todo sobre el coronavirus para que no nos dejemos llevar por el pánico y sepamos cómo actuar en esta fase de contención”, indicó la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas.

Por: Deivis Caro / EL PILÓN