29 junio, 2020

Envían a la cárcel a encargados de laboratorio de coca en Chimichagua

Cinco de los implicados fueron trasladados a la Cárcel Judicial de Valledupar y otros dos a la ciudad de Santa Marta.

Los siete capturados estaban en el laboratorio de droga.

El Juzgado Promiscuo de El Paso cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los siete sujetos capturados en flagrancia en un laboratorio de droga que funcionaba en zona rural del municipio de Chimichagua, Cesar.

Lee también: Desmantelado laboratorio de coca en Chimichagua: siete capturados

Estos son identificados como Cristián Andrés Cárdenas Joya, alias El Gordo; Wilder Alonso Pereira Jáuregui, alias Wilder; Edil Antonio Benítez López, alias Tío; Jhon Keiner Ballena Montaño, alias Feiner; Denis Manuel Coy Román, alias Puntilla; Robiro Rodríguez Santana, alias Pipe y Giovanni Meza Carrascal, alias Culona, quienes al parecer actuaban a favor del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN en el departamento.

El juez decidió que cinco de los implicados fueran trasladados a la Cárcel Judicial de Valledupar y otros dos a la ciudad de Santa Marta mientras enfrentan el proceso penal por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y fabricación, tráfico o porte de estupefaciente agravado.

Así quedó establecido en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento que finalizaron en la noche del domingo.

No dejes de leer: Familia sacó cadáver de una IPS en Soledad, Atlántico

Los hombres fueron aprehendidos en un operativo de las tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea.

En su contra pesaban varios elementos materiales probatorios como los objetos que estaban en el recinto ilegal, entre los que había 60 galones con ACPM, tres bultos de 20 kilogramos de soda cáustica, una planta eléctrica grande y una empacadora industrial, entre otros, que fueron decomisados por las autoridades.

Te puede interesar: Investigan cerco epidemiológico de primer caso de covid-19 en Manaure

Además en el laboratorio se incautaron 62 kilogramos de pasta base de coca, 28 kilogramos de clorhidrato de cocaína y radios de comunicaciones de marca Motorola. Una parte del estupefaciente estaba empacado en bolsas plásticas de color negro tipo panelas.

Durante el operativo también lograron decomisar una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma y 17 cartuchos calibre 9 milímetro.