29 junio, 2020

Familia sacó cadáver de una IPS en Soledad, Atlántico

La paciente falleció por problemas respiratorios.

Captura pantalla.

En videos de una cámara de seguridad quedó grabado el momento en el que unos hombres en el municipio de Soledad, Atlántico, sacaron el cadáver de una mujer que había fallecido por problemas respiratorios en una clínica de ese municipio.

Lee también: “No es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”: Duque

De acuerdo con lo informado por El Heraldo, alrededor de las 11:30 de la noche del pasado sábado, varias personas llevaron a la mujer a la IPS Horizonte diciendo que tenía problemas respiratorios. Sin embargo, una funcionaria de la entidad manifestó que llegó sin signos vitales y pese a los trabajos de reanimación la paciente falleció.

Indicó que en ese momento los familiares advirtieron que se llevarían el cadáver tal como sucedió minutos después, pese a que los funcionarios les explicaron que deberían esperar el acta de defunción y no podían violar los protocolos de bioseguridad por la covid-19, según informó el medio citado.

No dejes de leer: Joven muere tras lanzarse al río en el sur del Cesar

Por el momento las autoridades sanitarias del Soledad desconocen si la mujer fue sepultada o su cuerpo fue llevado a otro centro asistencial para la expedición del acta de defunción.