29 junio, 2020

Investigan cerco epidemiológico de primer caso de covid-19 en Manaure

El paciente de 83 años fue diagnosticado el pasado viernes 26 de junio con el virus.

El paciente fue trasladado a una clínica de Valledupar al presentar complicaciones de salud. 

FOTO/REFERENCIA.

Debido a las complicaciones de salud, el primer paciente contagiado por la covid-19 en el municipio de Manaure, Cesar, fue trasladado a una clínica en Valledupar la noche del domingo. Así lo informó el alcalde Henry Oñate a EL PILÓN la mañana de este lunes.

Lee también: Mataron a habitante de calle en medio del toque de queda en Valledupar

De acuerdo con el funcionario, el paciente tiene 83 años y desde que se conoció su caso el pasado 26 de junio iniciaron el cerco epidemiológico para conocer las personas que tuvieron una estrecha relación con el adulto mayor e identificar posibles contagios.

El paciente tiene 83 años. El hombre viene con una deficiencia de base, es asmático y fue remitido a una clínica en Valledupar la noche del domingo luego de presentar una sintomatología por sus problemas respiratorios”, dijo Henry Oñate.

Añadió: “Desde el sábado temprano hicimos el cerco a los familiares y cercanos. Igual ya se informó para que se hicieran las respectivas pruebas a sus familiares, ya la Secretaría de Salud tomó la información”.

No dejes de leer: Peter Manjarrés deberá pagar indemnización a excorista

En el departamento del Cesar se registran, hasta corte del 28 de junio, 947 contagios por la covid-19, de los cuales la mayoría de los casos se registran en Valledupar (594), Codazzi (73), Bosconia (50) y Aguachica (39).