La Institución hace un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de actos inoficiosos.
La línea 123 de la Policía Nacional es el principal número telefónico para reportar cualquier tipo de emergencia en el país, desde un hurto, asesinato, violencia intrafamiliar, maltrato animal e incluso hasta la caída de un árbol. La llamada se conecta a una central telefónica en la que uniformados dirigen la atención dependiendo el caso.
Sin embargo, en el Comando de Policía del departamento del Cesar, se reciben un promedio de 12.000 llamadas al mes, de las cuales entre 8.000 y 9.000 son falsas.
Al respecto, el comandante de Policía, coronel Luis León Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad para que tengan un acto de responsabilidad.
“Es hacer un acto de responsabilidad social porque esto genera un desgaste en las autoridades, así como pasa en la Policía también sucede en los Bomberos, en la Defensa Civil y organismos de socorro que hacemos parte del control de riesgo y las eventualidades, calamidades y demás situaciones”, dijo el oficial.
Asimismo, expresó que esto genera un colapso en todo el sistema de atención inmediata porque en el afán de abarcar los casos que se suponen son emergencia termina siendo un desgaste y resta reacción en los hechos reales.
“El día que realmente se requiera en una situación de emergencia no se podrían atender oportunamente y por ello hay que ser responsable y respetuosos”, puntualizó el coronel Luis León Rodríguez.
Además se conoció que las llamadas que más reciben al 123 o números directos de cuadrantes es por riñas, intolerancia entre vecinos, volumen alto de música y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la Función Pública de la Presidencia de la República, el 123 es la línea única de emergencias nacional, que permite que en un sólo número los colombianos puedan acceder a todos los servicios de emergencia y seguridad que ofrece el Estado gratuitamente las 24 horas del día todos los días del año.
La Institución hace un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de actos inoficiosos.
La línea 123 de la Policía Nacional es el principal número telefónico para reportar cualquier tipo de emergencia en el país, desde un hurto, asesinato, violencia intrafamiliar, maltrato animal e incluso hasta la caída de un árbol. La llamada se conecta a una central telefónica en la que uniformados dirigen la atención dependiendo el caso.
Sin embargo, en el Comando de Policía del departamento del Cesar, se reciben un promedio de 12.000 llamadas al mes, de las cuales entre 8.000 y 9.000 son falsas.
Al respecto, el comandante de Policía, coronel Luis León Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad para que tengan un acto de responsabilidad.
“Es hacer un acto de responsabilidad social porque esto genera un desgaste en las autoridades, así como pasa en la Policía también sucede en los Bomberos, en la Defensa Civil y organismos de socorro que hacemos parte del control de riesgo y las eventualidades, calamidades y demás situaciones”, dijo el oficial.
Asimismo, expresó que esto genera un colapso en todo el sistema de atención inmediata porque en el afán de abarcar los casos que se suponen son emergencia termina siendo un desgaste y resta reacción en los hechos reales.
“El día que realmente se requiera en una situación de emergencia no se podrían atender oportunamente y por ello hay que ser responsable y respetuosos”, puntualizó el coronel Luis León Rodríguez.
Además se conoció que las llamadas que más reciben al 123 o números directos de cuadrantes es por riñas, intolerancia entre vecinos, volumen alto de música y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la Función Pública de la Presidencia de la República, el 123 es la línea única de emergencias nacional, que permite que en un sólo número los colombianos puedan acceder a todos los servicios de emergencia y seguridad que ofrece el Estado gratuitamente las 24 horas del día todos los días del año.