8 enero, 2020

Mataron a ‘Pipo’ y le dejaron un mensaje: ‘por gustarle lo ajeno’

Alejandro Elvis Jaspe recibió cuatro impactos con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Delicias. 

FOTO/JUDICIALES.

Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta asesinaron al ciudadano venezolano Alejandro Elvis Jaspe Hernández, más conocido popularmente como ‘Pipo’, en un ataque a bala perpetrado en el barrio Las Delicias del municipio de El Copey.

El hombre de 36 años de edad, quien vestía con pantalón rojo, suéter negro y tenis, caminaba por la calle 12 con carrera 23 del popular sector en el momento en que fue interceptado por los delincuentes que lo balearon.

Lee también: Confesó que mató a peluquero por venganza: “hace ocho años asesinó a su tía en Venezuela”

Jaspe Hernández sufrió cuatro heridas por proyectiles de balas: dos en la espalda, una en el rostro y otra en el antebrazo izquierdo, las cuales, lo dejaron sin vida en plena vía pública y ante la mirada de la comunidad.

Aunque los hechos son materia de investigación, fuentes allegadas al caso indicaron que aparentemente Jaspe Hernández primero discutió con los motorizados quienes tras ultimarlo le dejaron una nota que decía: ‘por gustarle lo ajeno’.

De igual forma, la población cerca de las 8:30 de la mañana de este miércoles alertó a la Policía Nacional que llegó para confirmar el hecho y acordonar la zona.

El informe preliminar de las autoridades no reportó capturas dado que los sujetos una vez cometieron el crimen alcanzaron a huir con rumbo desconocido.

No dejes de leer: La cuestionada ‘cercanía’ del contralor del Cesar con el gobernador

La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de miembros de la Sijín, quienes se disponían a trasladar el cuerpo a Medicina Legal de Valledupar.

LA VÍCTIMA

Alejandro Elvis Jaspe era reconocido entre la comunidad como una persona que se ganaba la vida trabajando como peluquero y llevaba tiempo residiendo en el municipio de El Copey.

CIFRAS

Con este crimen ya son siete los asesinatos registrados en lo corrido del año en el departamento del Cesar, de los cuales, dos han sido ciudadanos del vecino país de Venezuela.

No dejes de leer: “La depresión es una enfermedad seria”: Pirry

De los siete, tres ocurrieron en Valledupar, uno en La Jagua de Ibirico, uno en Chiriguaná y otro en Codazzi por deceso clínico el anterior primero de enero, puesto que, los acontecimientos fueron a finales del año anterior.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co