Luego del atentado registrado en la tarde del pasado 15 de mayo en el municipio de González, Cesar, donde resultó herido un uniformado de la Policía Nacional, la alcaldesa de dicha municipalidad se pronunció rechazando este acto violento.
Cabe recordar que el miembro de la fuerza pública se encontraba participando en una reunión administrativa dentro de la Alcaldía y, cuando salió del recinto, fue herido aparentemente por un francotirador, quien disparó desde un sector montañoso cercano a la sede de la administración municipal. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.
Ante esto, Katherine Mora, alcaldesa de González, condenó este hecho que pone en peligro la vida de las autoridades y de los habitantes del territorio.
“La administración municipal condena enérgicamente este acto de violencia, el cual atenta contra la integridad de un servidor público y vulnera los principios de respeto, diálogo y convivencia que deben prevalecer en nuestro municipio”, dijo Mora.
Así mismo hizo un llamado a la calma y al respeto por las instituciones. “Reiteramos el compromiso de esta administración con la seguridad, el orden público y la defensa de la institucionalidad en González”, expresó la mandataria.
Por otro lado, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, explicó que han avanzado en el tema del aumento del pie de fuerza en el territorio, y en el apoyo por parte de la Brigada Treinta del Ejército para reforzar la seguridad, así mismo continuarán con las investigaciones para determinar quiénes serían a los responsables del hecho.
Por Redacción Judicial











