Las personas entre los 30 y 40 años fueron los mayores compradores durante el Día sin Iva en Valledupar.
La Cámara de Comercio de Valledupar calificó como positiva la primera jornada del Día sin IVA en Valledupar. Desde muy temprano los consumidores salieron a comprar los productos de sus preferencias.
Entre los artículos con mayor demanda fueron: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, entre otros.
Diana Medina Ramírez, directora del Observatorio Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Valledupar, indicó que durante la jornada aumentaron las compras virtuales. Sin embargo, al cierre de esta edición no tenían el consolidado de las cifras.
“Hasta el momento las cifras que tenemos son positivas, con asidua participación en especial de adultos jóvenes entre los 30 y 40 años. Con un incremento en las compras virtuales”, dijo Medina Ramírez.
De acuerdo con datos de Fenalco, en Valledupar la jornada sin IVA le dejaría al comercio la cifra cercana a los $30.000 millones y $8 billones en el país.
Las próximas jornadas sin el impuesto al valor agregado se realizarán el 7 de junio y 2 de diciembre, decretados por el Gobierno Nacional y aprobados en la Ley de Inversión Social, para que durante las 24 horas los consumidores puedan adquirir un grupo importante de productos.
EN EL PAÍS
En el marco del cierre de esta edición, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Lisandro Junco aseguró que la entidad monitoreó en tiempo real las transacciones realizadas a través de facturación electrónica, las cuales mostraron finalizando la tarde de la jornada ventas por $7,6 millones, de las cuales, con corte al medio día, 36% corresponden a productos exentos.
Del lado del comercio electrónico, se han vendido $523.000 millones, mediante 1,2 millones de transacciones, “lo que representa un comportamiento que ha decrecido con respecto a las dos primeras jornadas del año pasado en 20% y 4%, respectivamente, aunque ha aumentado 44% frente a tercera jornada de 2021”, según explicó María Fernanda Quiñónez, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
POR KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN
Las personas entre los 30 y 40 años fueron los mayores compradores durante el Día sin Iva en Valledupar.
La Cámara de Comercio de Valledupar calificó como positiva la primera jornada del Día sin IVA en Valledupar. Desde muy temprano los consumidores salieron a comprar los productos de sus preferencias.
Entre los artículos con mayor demanda fueron: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, entre otros.
Diana Medina Ramírez, directora del Observatorio Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Valledupar, indicó que durante la jornada aumentaron las compras virtuales. Sin embargo, al cierre de esta edición no tenían el consolidado de las cifras.
“Hasta el momento las cifras que tenemos son positivas, con asidua participación en especial de adultos jóvenes entre los 30 y 40 años. Con un incremento en las compras virtuales”, dijo Medina Ramírez.
De acuerdo con datos de Fenalco, en Valledupar la jornada sin IVA le dejaría al comercio la cifra cercana a los $30.000 millones y $8 billones en el país.
Las próximas jornadas sin el impuesto al valor agregado se realizarán el 7 de junio y 2 de diciembre, decretados por el Gobierno Nacional y aprobados en la Ley de Inversión Social, para que durante las 24 horas los consumidores puedan adquirir un grupo importante de productos.
EN EL PAÍS
En el marco del cierre de esta edición, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Lisandro Junco aseguró que la entidad monitoreó en tiempo real las transacciones realizadas a través de facturación electrónica, las cuales mostraron finalizando la tarde de la jornada ventas por $7,6 millones, de las cuales, con corte al medio día, 36% corresponden a productos exentos.
Del lado del comercio electrónico, se han vendido $523.000 millones, mediante 1,2 millones de transacciones, “lo que representa un comportamiento que ha decrecido con respecto a las dos primeras jornadas del año pasado en 20% y 4%, respectivamente, aunque ha aumentado 44% frente a tercera jornada de 2021”, según explicó María Fernanda Quiñónez, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
POR KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN