14 enero, 2020

Asegura que lo hirieron policías en medio de un procedimiento

El hecho habría ocurrido a las afueras de La Jagua de Ibirico mientras Manuel Córdoba jugaba billar con unos conocidos.

Elkin Manuel Córdoba salió afectado de dos golpes en la cabeza y un dedo. 

FOTO/CORTESÍA

En la clínica Valledupar permanece bajo observación médica el ciudadano Elkin Manuel Córdoba Rojas, de 33 años, luego de presuntamente salir herido a golpes en el marco de un procedimiento policial registrado en La Jagua de Ibirico.

Córdoba Rojas presenta contusiones en la cabeza y una laceración en uno de sus dedos a causa del altercado que tuvo con las autoridades en un establecimiento ubicado a las afueras del municipio el anterior 11 de enero.

Lee también: Las reacciones tras la muerte del corista Iván Darío Calderón

Según Yoleisi Montenegro, el inconveniente se produjo porque un hermano de su compañero sentimental tenía en la mochila un cuchillo que había comprado para llevárselo a la esposa en la finca y que no quiso entregar a los uniformados.

La policía llegó a revisar y él lo tenía en la mochila. Entonces la policía le dijo que entregara el cuchillo y él dijo que no y se salió para irse del billar, la Policía lo persiguió y le estaban haciendo tiros al aire que si no lo entregaba a las buenas entonces era a las malas”, manifestó la mujer.

Agregó que su cuñado salió corriendo hacia el barrio donde viven los hermanos y un amigo de él que estaba en el billar se fue detrás, situación por la que Córdoba Rojas se fue a buscarlos.

No dejes de leer: Estudiantes de la UPC denuncian negligencia en el pago del recurso de permanencia

Él (Manuel Córdoba) se fue y vio que estaban golpeando a alguien y pensó que era el hermano, entonces se metió y le partieron (la Policía) la frente, lo levantaron a garrote ahí”, según el relato de Montenegro.

En el hecho el compañero de los hermanos salió afectado con golpes menores, mientras que Córdoba Rojas tuvo que ser trasladado al centro asistencial donde está por dos heridas en la cabeza y en un dedo.

Tiene partidura en la frente con 16 puntos y una atrás, un dedo que casi pierde”, finalizó la pareja del afectado. Sin embargo, Manuel Córdoba se encuentra estable de salud y fuera de peligro.

LAS AUTORIDADES

La Policía Nacional comunicó que están investigando los hechos porque en el momento no tienen reporte de procedimiento donde esté involucrado el ahora lesionado.

No dejes de leer: Se ‘voló’ un pare y causó la muerte de una mujer de 50 años

Fuentes allegadas al caso indicaron que si hubo una diligencia en ese sector donde en el momento se detuvo a dos personas pero que entre estas no estaba Manuel Córdoba.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com,co